55 Comments on Ligas Euskal Herria: Resultados y clasificaciones (1)

  1. no creo que lo de la selección de guipuzkoa para el play off salga adelante. se comprobó en la copa del año pasado que es inviable mas que nada por la dificultad de los entrenamientos (desplazamientos a altas horas para los entrenamientos,etc…),
    por otro lado, ahora que en la liga euskal herria hay más equipos que el año pasado, lo que no entiendo es como sólo hay un descenso directo y una promoción. Eso convierte la liga euskal herria en una liga casi cerrada ya que como mucho sólo habría dos descensos. Bajo mi punto de vista, lo más adecuado sería que hubiera un descenso y dos promociones (o dos descensos y una promoción) ya que eso pondría más salsa en la liga (con equipos peleando por no bajar) y una motivación más para los de la liga territorial.

  2. La idea de la federacion guipuzcoana es exactamente esa, montar una “seleccion” y intentar jugar en primera. De hecho la idea ya se puso en marcha en la copa de euskadi del año pasado. Vamos que seria otra cagada…

  3. Si no me equivoco y que me corrijan los de gipuzkoa si saben algo.
    El hecho de que no valga para ascender creo que es porque desde la federación gipuzkoana (no desde los clubes), parece que quieren hacer lo mismo que en natación, una especie de Bardulia, un equipo con los mejores jugadores de gipuzkoa. La diferencia es que es un deporte de equipo y doordinarlo no es tan fácil. Otro problema es que creo que los equipos no estarían de acuerdo, o por lo menos algunos. Por eso lo de que no valga, porque la federación, su idea al principio, por lo menos, era la de presentar al play off una selección. ¿Van encaminados por ahí los tiros? Esto lo he oído en alguna reunión, no melo he inventado. Si alguien de gipuzkoa sabe algo podéis informarnos?
    Un saludo, Ismael

  4. Una puntualizacion importante.
    Si esa liga open va a valer para algo, debería decirse antes de empezarla. Seria otra gran cagada el que empieze sin valor, y luego alguien decida dentro de un tiempo que si vale.

  5. Para entretener…, ¿Que creeis que vais a mejorar entrenando? A waterpolo se aprende a jugar jugando a waterpolo. El que más en serio se tome la liga Open tendrá muchas papeletas para estar en primera el año que viene…

    ——

    ¿Qué te parecería si aplicasen lo mismo en Primera?. Es decir, jugar una Liga de amistosos y al final, que se junten por provincias y el ganador de cada provincia se juega contra el ganador de las otras provincias la plaza para jugarse a nivel de España la palza de ascenso, con el agravante de que en algunas provincias sólo haya un equipo que pueda subir o incluso ninguno?. ¿Te parecería bien?.

  6. Para entretener…, ¿Que creeis que vais a mejorar entrenando? A waterpolo se aprende a jugar jugando a waterpolo. El que más en serio se tome la liga Open tendrá muchas papeletas para estar en primera el año que viene…

  7. ¿Otra posible solución? Que, aunque esa Liga no otorgue la plaza de ascenso, sí otorgue la plaza que cada territorial dispone para el último play-off de ascenso. Es decir, el primer gipuzkoano, el primer bizkaino y el primer alavés de la Liga OPEN que se jueguen el ascenso en un play-off final.

    Yo creo que es más justo subir por regularidad que por un play-off de ascenso, pero eso es cuestión de gustos.

    Este año sólo afecta a Gipuzkoa, pero no sabemos a quienes va a afectar el año que viene, y creo que la solución dee servir a largo plazo y dar un poco de estabilidad a las Ligas de Euskal Herria.

  8. Hola Ismael, yo no digo que la Liga OPEN sea una mierda. Lo que digo es que no vale para nada más que para entretener a los equipos que la juegan, y eso es así. La Liga no sirve para subir de categoría, las plazas de ascenso no se van a disputar en esa Liga. Si el equipo que baje tiene la sensación de que va a una “Liga de mierda” los que tienen que preocuparse son los que la organizan o los que obligan a que se organice así. No es culpa únicamente de la Federación Gipuzkoana. Es culpa de todas las Federaciones, la Vasca, la Gipuzkoana, la Bizkaina y la Alavesa, si la hubiera, que lo desconozco.

    El formato de la Liga OPEN me parece de lo más adecuado, todos contra todos. De hecho, así debería de ser en todos los casos. ¿Qué falla?. Que no sirve para absolutamente nada, sólo para entretener y jugar partidos amistosos mínimanente organizados.

    ¿Cuál sería la solución?. Que las Federaciones se pongan de acuerdo y que esa Liga sirva para algo, es decir, para ascender. ¿De quién es la culpa de que no sea así?. No lo sé, pero me lo temo. ¿Quién puede solucionarlo?. Todas las Federaciones juntas. ¿Quieren solucionarlo?. Esa es la cuestión.

  9. Una vez que la FVN ha decidido hacer lo que ha hecho, ya no hay vuelta atrás, como con el Master (vaya pena, y eso que creo que bastantes clubes hemos mostrado desacuerdo). Lo que no me vale es que los equipos que vayan a jugar la liga gipuzkoana la critiquen de esa manera. Es echar piedras sobre su tejado. Los equipos que tenemos que jugar esa liga deberíamos darle mucho valor para que adquiriese importancia y trascendencia, mirar lo que ha salido bien y rectificar lo que haya podido salir mal. Por número de equipos del territorio ha sido gipuzkoa la que ha decidido organizarla, pero con el tiempo igual le toca el turno a Bizkaia (quien sabe). Desde el punto de vista de un equipo que tiene bastantes papeletas para descender (Lautada), no me gustaría que si ocurriese tuviese la sensación de que voy a una liga de mierda (lo he visto comentado por ahí) porque entonces tendré la sensación que soy un equipo de mierda (que no es el caso ni aunque baje). Quiero tener la sensación que participaré en una liga para poder ascender, tanto si me juego la plaza en esa liga como si la tengo que jugar en un play off. En cualquiera de los dos casos, el que se la tome a risa, no va a subir: si te pasas seis meses de cachondeo luego no pretendas solucionarlo en dos.
    Las ligas de todos los equipos federados filiales las organiza la FVN, así que nuestros chavales eso lo tienen garantizado (de momento). Lo único que hay que hacer es darle valorar la liga gipuzkoana que tenemos.

    A nivel de natación, son las territoriales las que organizan sus ligas y jornadas no? La FVN sólo se ocupa de Ctos de Euskal Herria y algo más no?

    Un saludo, Ismael

  10. ¡Qué manía! ¡Que no formo parte de ningún equipo! No sé cómo tengo que decirlo. No me ha tocado a mí, no puedo entrenar pues no juego a waterpolo, no es ese el tema.

    Supongo que lo del año pasado va por el Castellae, pero el Castellae no es un equipo vasco, con lo que la Federación no tiene ninguna obligación con ellos. El Easo, el Sestao, el Urbat, el Tximistarri, el Master… sí son equipos vascos, les corresponde que sus federaciones les protejan. Ellos pagan religiosamente todo lo que hay que pagar, cumplen con sus deberes y luego están completamente desamparados, pues no respetan sus derechos.

  11. Este que pone el grito al cielo y llama a la huelga que retroceda un año atrás y diga sinceramente ¿qué hizo entonces para impedir que echaran a un equipo histórico de nuestra liga? Ahora le ha tocado a el. La solidaridad incluye que te implicas en los problemas de los demás y no solo pedirla cuando te tocan a tus propios intereses…

  12. Tantos esfuerzos diciendo chorradas se podían dedicar a entrenar y jugar como es debido. El año que viene los que bajen no llorarán y los que suban, será porque lo han hecho bien y estarán preparados para dar guerra a los primera.
    La Liga EH no de la FV, va a ir para arriba y los de abajo también si trabajan en serio como algunos lo hacen. Dejar de de llorar y de criticar todo lo que se hace para mejorar que es mucho y seguro que se va a mejorar a todos los niveles en los proximos años.
    Queremos jugar a wp no a wpnosesabekenicomo.

  13. ¿Cuántos de los actuales equipos de Primero han estado los últimos 5 años alguna temporada en Segunda? Que tengan cuidado, que a todo el mundo le puede pasar lo que está pasando ahora a los equipos de Segunda. Luego vendrán los lamentos. De primeras, el Oiasso ha ganado el primer partido fuera, es decir, habrá pelea por la plaza de descenso.

    ¿Arrimamos todos el hombro o que sólo pringuen los que ahora están marginados?.

  14. hay algunos clubs que en vez de ayudar parece que te quieren putear… YO,YO y YO

  15. Quiza el problema viene de la estructura de clubes.

    Pregunto en alto, ¿Se puede empezar un club sin equipo absoluto, en el que se reflejen los peques para intentar alcanzar ese lugar?

    O, por el contrario, ¿Hay que trabajar solo base hasta obtener resultados, con el peligro de que los que despunten, al no haber categorias absolutas, se vayan a otros clubes consolidados, en los que puedan jugar en ese nivel?

    La pregunta está servida…
    ————————————————————————–

    Como crees q se empezo en el leioa?
    en leioa asi empezamos, vimos q habia unos cadetes por entonces q tenian nivel, las chicas funcionaban y años despues de hechar a rodar estos 2 equipos se creo el absoluto masculino, para dar cabida a los chavales ya q por lo general el gran problema q hay es q no te sobreviven muchos hasta el absoluto ya q son muchos los q lo van dejando

  16. Yo he personalizado en equipos que se ven ahora marginados y que llevan muchos años a sus espaldas demostrando que, cuando se comprometen, cumplen. ¿O acaso esos 4 Clubs, que se encuentran ahora mismo desamparados por la Federación, no lo han demostrado?.

    Que no hay colaboración entre Clubs no te lo voy a negar, de hecho este año se ha producido un caso bastante peculiar y significativo que ha sentado bastante mal a un Club, pero si la que tiene que organizar todo el tinglado les deja tirados, ¿qué importa lo demás?.

    ¿No había otra solución?. ¿No se pueden coordinar las diferentes Federaciones (vasca y territoriales) para organizar una Segunda División seria y no la broma de Liga que se ha montado?.

  17. Que bien hubieran venido los jugadores de Master repartidos entre clubes de 2ª para subir nivel y todos en una única división…

  18. Nadie ha personalizado como tu en equipos, pero convendras conmigo que los hay que llevan a 8 jugadores a partidos….esto seguro que es serio para ellos, pero como club tienen una seria deficiencia.

    Y a nivel de jugadores, los hay que prefieren finde libre, ir a esquiar o de viaje antes que ir con su club a partidos determinados findes. Esto si que no es serio y se da, y banstante, en nuestras ligas (en todas) y mas en unos clubes que en otros.

    Y como caso te expongo el de Izarraitz, que creo que por falta de personal salen y luego lo tienen que dejar. No digo que el que lo intenta no sea serio, pero quiza esto es lo que se intenta que no suceda. Que cuando un club salga sea con garantias…

    Tampoco hay colaboración entre clubes (si yo no llego al principio, igual a alguien cercano le viene bien cederme gente que de otro modo no entraria en convocatorias y podemos crecer todos), cosa que haria bien a WP en general.

  19. No entiendo vuestros últimos mensajes. ¿Dónde entran en todo eso que decís el Easo, Urbat, Tximistarri o Sestao?. ¿No son serios?. ¿No tienen equipo absoluto?.

    “Por otra parte, así se empieza, con lo cual la sensación es que con los que tenemos basta, vamos a mejorarlos y el que quiera jugar que vaya a ellos.”

    Esa frase ya me mata. Como tenemos 12 equipos, son suficientes, el que quiera jugar que se apunte a uno. Terrible.

  20. Quiza el problema viene de la estructura de clubes.

    Pregunto en alto, ¿Se puede empezar un club sin equipo absoluto, en el que se reflejen los peques para intentar alcanzar ese lugar?

    O, por el contrario, ¿Hay que trabajar solo base hasta obtener resultados, con el peligro de que los que despunten, al no haber categorias absolutas, se vayan a otros clubes consolidados, en los que puedan jugar en ese nivel?

    La pregunta está servida…

  21. A eso me refiero, reflejo de la sociedad.

    Si tienes pocos adeptos/efectivos hasta para conformar un 13 que compita no puedes subsistir; a eso me refiero con serio.

    Por otra parte, así se empieza, con lo cual la sensación es que con los que tenemos basta, vamos a mejorarlos y el que quiera jugar que vaya a ellos.

  22. ¿Hacer más serio su Club?. No todos los Clubs tienen cabida en Primera y no por ello dejan los de Segunda de ser Clubs serios. Me parece una falta de respeto hacia los Clubs de Segunda. Encima de cornudo, apaleado.

    ¿La seriedad de un Club se mide por la categoría en la que compite?. No puedo estar más en desacuerdo.

    Es una pena la falta de solidadirdad de algunos, aunque, siendo sinceros, es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Mientras mantengan su chiringuito, al resto que les den.

    Triste, triste.

  23. Pero es que alucino.

    La federacion no tiene interes en cargarse aningun club; seguro.
    Lo que si parece claro es que aquellos que no hagan mas serio su club no podran subsistir, pero esto pasa en cualquier lugar; se llama selección natural.

  24. en una cosa si k tienes razon.han empezado por cargarse a la gente de abajo (2ª)sera cuestion de tiempo que equipos de primera les empiecen a putear,de momento ya han empezado con el tema de los marcadores,seguro que hay algun equipo que aun con financiacion del 50% de los mismos apenas pueda afrontar la mitad del pago.

  25. Juego en un equipo de primera, y lo hago por joby. Que crees que se puede hacer en primera para ayudar a los equipos de segunda? Porque no hay que olvidar que unos cuantos tienen filial en segunda y esos equipos no han hecho nada de nada… Si quieres nos ponemos todos los jugadores delante de la federacion vasca y nos hacemos el Arakiri en protesta por que se haya dejado de lado a los de segunda… No te engañes esto se habria hecho con o sin el consentimiento de los clubes de primera…

  26. En verdad os digo:

    ¡¡Ay de aquel que de categoria caiga, sin una huelga preparada, ni liga organizada, en la boca Kalimero le echara un meo!!!

    P.D. Kalimero nos podrias informar de las gestiones realizadas por ti o por tu club, dirigidas a “solventar” esta catastrofe, con las federaciones territorial y vasca?
    Es que me da la sensación que lo unico que tienes es muuuuuuucho tiempo libre.

  27. si los equipos de primera no han mostrado ya su solidaridad con los equpos exiliados ahora no lo van a hacer,pero tranquilos que donde las dan las toman ya llegaran momentos jodidos para esos equipos que creen estar en al elite y entonces los que esta abajo les mearan en la boca, al igual k lo estan haciendo ellos en este momento.
    todo es cuestion de tiempo

  28. Yo tambien la secundo, hacemos huelga de hambre, sed y sexo (al que practique) y cruzamos neumaticos ardiendo en medio de la ría, ¡¡¡¡ que se joda……alguien !!!!

  29. ¿Huelga en Primera como apoyo a los Clubs de Segunda?. ¿Estarían dispuestos?.
    ———————-
    Yo, desde luego, no la secundo.

  30. Aquí hay gente desinformada. En la reunión se explicó claro que la FVN organizará con un representante de cada territorial (cual va ser depende de las territoriales y no de la vasca) una competición para el ascenso y promoción a liga EUSKAL HERRIA. Así que claro que va haber descensos y ascensos.
    La primera no va ha desaparecer porque la FVN está OBLIGADA a garantizar una liga.
    Y puestos a tocar las narices voy a plantear algo con lo que yo personalmente NO estaría de acuerdo pero pienso que sería algo lógico también y que seguro más de uno piensa. Hacer una única liga exclusivamente con equipos vascos. De ese modo saldrían unos 13 equipos y la FVN seguro que no tendría más narices que hacer una única liga: Askartza, Master, Nautica-Maristas, Leioa, Getxo, Deportivo, Tximistarri, Oiasso, Easo, Urbat, Sestao, Lautada y Hernani. Si me dejo algún equipo que me perdonen.
    Se que por este comentario me van a caer toñejas por todos los lados, pero ya he comentado que ni yo mismo estoy de acuerdo. Lo hago sólo por ver las opiniones y reacciones de que tendría la gente si en próximos años llega a ocurrir esta circunstancia.
    Saludos.

  31. Por esa regla de tres, la Española tendría que hacer ligas para todos los equipos de España? La guipuzcoana ha hecho una liga para sus equipos y ha dejado jugar a los del resto de provincias para que haya más equipos. Que no haya dejado que las plazas se jueguen en esa liga es sólo cuestión suya (ella sabrá las razones), para mi entender grave error porque si cada territorial hubiese puesto su plaza en juego en esta liga habría cuatro plazas en juego y visto el nivel es muy probable que las hubiesen aprovechado los equipos guipuzcoanos (no podían optar ni los equipos navarros, ni lautada. Cuatro plazas para seis equipos).

  32. ¿Huelga en Primera como apoyo a los Clubs de Segunda?. ¿Estarían dispuestos?.

  33. teneis toda la razon.los de primera se creen k xk la mierda esta debajo no va a subir y a este paso va a subir y muy rapido,ahora han sido los de 2ª,todo va a ser cuestion de tiempo,esto se muere y no hay mas

  34. Una pregunta los de primera en principio no pueden descender no? puesto que no hay liga inferior, no se puede bajar a alguien si no hay liga por debajo!!!

  35. Como va haber ascensos si es una liga no OFICIAL. Os imagináis el desaguisado si el equipo que supuestamente desciende no sabe a donde va a ir, si el próximo año habrá Liga, y todas las preguntas raras que se os puedan pasar por la cabeza con todos sus etc.

    No obstante, hace tiempo que se tenia que haber resuelto este tema tan peliagudo, somos el hazmerreír de esto que es MUY GRAVE. El tiempo corre y la Liga Open es una cagada para tapar un culo con un agujero insalvable a estas alturas. No entiendo como la FG se ha metido en este lío, haciendo el caldo gordo a los que no han querido que la 2ª salga adelante un año más.

    El WP de segunda línea se MUERE, pero tened en cuenta que al de 1ª en EH le puede pasar lo mismo simplemente por una falta de cupo de jugadores.

    Calláis como putas, manta de fariseos.

  36. Bueno, pues que alguien de la federación lo aclare…No entiendo tanto secretismo por algo que ya está decidido….¿O todavía no lo está?

  37. No te voy a decir el Club, ni quién del Club me lo dijo, pero la persona que me lo dijo se nutre directamente de información de las Federaciones.

    ¿Cómo se hará para jugar las plazas de ascenso?. No lo sé, pero a través de esa Liga, no.

  38. Pues solo falta que oficialices 2 datos; a saber, en que club y con quien o bien que dicho club pueda informarnos en que reunión y como se decidió que fuera así y como se hará para jugar las plazas de ascenso.

    Y por último, quien ha decidido como se adjudicarán si es el caso.

    ¿Ves que fácil va siendo?

  39. ¿Dónde te has informado; Cuando; Como ;Quien es tu fuente y POR QUÉ?

    En un Club, hace aproximadamente un mes, preguntando, un miembro de un Club, porque quiero saber.

  40. Si quieres te lo pregunto:

    ¿Dónde te has informado; Cuando; Como ;Quien es tu fuente y POR QUÉ?

    Contestar a estas preguntas quizá saque de dudas a este foro.

  41. Yo no soy de ninguna Federación ni de ningún Club, pero ya te puedo decir que no se van a jugar las plazas de ascenso en esa “Liga”.

  42. No me creo que se monte este torneo para que no se jueguen las plazas de ascenso; ¡TODAS!

    Por favor, que alguien de las federaciones territoriales y/o vasca y/o clubes lo aclare ya!!!!

  43. Los ascensos no fueron sin sentido, segun he oido por ahi, para que la federacion guipuzcoana montase el open este que han montado pidieron que hubiese un equipo guipuzcoano en 1º, entonces tuvieron que subir al mejor de segunda, pero como la liga de primera no tenia un numero par pues se decidio mantener al descendido Santoña. Luego por otros motivos se descendio al Master y entonces se subio al siguiente de segunda…
    Creo que esto fue lo que occurrio

  44. el leioa no ha perdido ninguna de sus jugadoras. La UPNA jugo con el equipo nacional, esa es la razon del empate!

  45. Joder con Kalimero, que pesadito eres….. ademas de mentiroso o por decirlo de otra manera, no te ajustas a la verdad, en nada o casí nada de lo que dices, ¿a quien han echado? Por cierto para cuando vas a registrar la Asociación Mundial de Kalimeros?

  46. k mas da que tengan ya equipos filiales que no si al final siempre se benefician los mismos y jodiendose los de siempre.ejemplo claro el del master que le hecharon de la liga por la puta cara o los ascensos sin sentido….

  47. QUE TIENE 5???
    POR EL CULO TE LA HINCO, LIST@!!!
    SERà EN SUEÑOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

  48. Solo un resultado que no ha sido ajustado…vaya liga que vamos a tener!!!!

    Y UPNA de calle frente al resto.

  49. ¿Qué ha pasado con el leioa femenino? Solo un empate? Han perdido a gente o ke?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online