Las crónicas de AJD

División de Honor:
WP Navarra 13 Mediterrani 9
(5-5, 1-1, 4-1, 3-2)

Arbitros: Teixido, Aimerich


Primer cuarto en que ambos equipos hicieron grande el waterpolo. No hubo tregua, ritmo vertiginoso creatividad y definiciones de clase. El recital de goles inició Florín Bonca que envió un obus desde la frontal que se coló por encima de la cabeza de Diego Tebar: 0-1. El veterano jugador rumano podría convertirse en un jugador decisivo para Mediterrani si no se hubiera autoexpulsado poco después por protestar después de una expulsión de 20”. La respuesta navarra no tardó: el boya Jurai Sakac se giró con su marcador en la espalda y provocó penalti, que Andrei Iosep transformo: 1-1. A partir de este momento empezó una persecución apasionante en el marcador. Primero Yuri Biart demostró que no es solo potencia, con una elegante parábola que diseño el arco de San Mamés antes de parar en la red: 2-1.

Daniel Cercols aprovechó el 1+ por la expulsión con cambio de Bonca para palmear un buen pase diagonal de Andrei Iosep: 3-1. Aquí entró en escena un gran jugador que lo ha ganado todo en el mundo de waterpolo: Daniel Ballart. El jugador de Mediterrani sacó driblando un balón de su zona de 5 mts a la del rival, provocó una expulsión y él solo se encargó de materializarla: 3-2. El eslovaco de WP Navarra Jurai Sakac ganó otra superioridad para su equipo que materializó con clase en el palo el eterno Unai Castells con asistencia de Andrei Iosep: 4-2. Un muy activo y generoso Dani Ballart entró hasta la mismísima cocina y dió un pase a boca del gol para que el argentino Germán Yañez empujara el balón dentro: 4-3. Acto seguido Ballart protagonizó un sublime detalle de perfección. Fue objeto de falta en el centro del arco, mas alla de los 5 mts. y ejecutó con habilidad y astucia un chut llovido que sorpendió a Diego Tebar: 4-4. Dani necesitaba descanso y al salir del campo fue aplaudido por el público de Amaya que sabe apreciar el waterpolo de calidad. En el otro bando el de Kosice Jurai Sakac seguía imparable. Provocó segundo penalti que marcó sin contemplaciones Yuri Biart: 5-4. Mediterrani demostró una vez mas que está en su mejor momento de esta liga con un contraataque de libro que culminó el ex de Honved Budapest Marc Matajsz: 5-5.

El segundo cuarto fue distinto, los dos equipos corregieron los errores en defensa y arriesgaron menos en ataque, vigilando los pasillos de las contras (WP Navarra) y cerrando el espacio delante del boya adversario (Mediterrani). El juego se convirtió en un constante ida y vuelta, con lanzamientos de 2ª línea e intervenciones de mérito de los dos porteros: Diego Tebar y David Gomez. Pasaron 6 minutos enteros sin gol, pero eso sí con una gran dosis de aeróbico intensivo. Cansado de tanta sequía goleadora Yuri Biart luchó por una posición frontal y de falta mas alla de los 5 mts. marcó con contundencia en toda la escuadra: 6-5. La reacción de Mediterrani no tardó. Su autor, como no, Dani Ballart con un golazo para los gourmets de waterpolo: una “paradiña” del movimiento del brazo con aceleración posterior de antebrazo y muñeca que colocó el balón con la precisión de francotirador: 6-6.

El tercer cuarto empezó con superioridades alternativas para los dos rivales: la primera para los anfitriones convertida por Dani Cercols al palo corto de gran pase de Julián García 7-6 y la segunda para los visitantes transfomada por Ramón Santiveri de tiro exterior: 7-7. Parecía que nada pudiera romper el equilibrio en juego y marcador. Y aquí vino el momento clave del partido que cambió su desarrollo . En un lance de juego, Dani Ballart perdió los nervios, se tomó la justicia por su mano y fue expulsado hasta el final del partido, con su equipo jugando 4 minutos con uno menos y un penalti adicional (transformado por Andrei Iosep): 8-7. Qué pena para el espectáculo, pero la ley es la ley.

Con hombre mas WP Navarra marcó 3 goles, demostrando el equipo un buen trabajo del laboratorio de Manel Silvestre: 9-7 Iosip Andrei, 10-7 Cercols antes de acabar el tercer tiempo y 11-7 en el principio del último cuarto, obra de Sakac. Sin Dani Ballart y Florín Bonca este marcador parecía la sentencia. No fue así. Los hombres de Javi Aznar apretaron de lo lindo, una vez restablecida la igualdad numérica y primero el húngaro Marc Matajsh de 1+ y luego la joven promesa Ramón Santiveri en rápido contraataque 4 a 3, devolvieron a los catalanes en el partido: 11-9. No obstante el gran despliegue físico de los visitantes en inferioridad numérica prolongada hizo su mella y Andrei Iosep (partido muy completo del rumano) de remate exterior y Mikel Artola uno a uno con el portero colocaron el definitivo 13-9 para WP Navarra.

1 Comment on Las crónicas de AJD

Los comentarios están cerrados.