Liga Mundial: España gana por la mínima en Alemania

Con esta victoria, España se coloca segunda de grupo con siete puntos ganándole además el ‘average’ particular a la selección germana, que cae a la tercera posición.

8. ALEMANIA (2+4+1+1):
Alexander Tchigir, Florian Naroska, Fabian Schroedter, Julian Real, Marko Stamm, Marc Politze (2), Erik Bukowski, Paul Schuler (1), Erik Miers, Moritz Oeler (4), Andreas Schlotterbeck (1), Dennis Eidner, Tim Ole Fischer

9. ESPAÑA (2+1+3+3):
Iñaki Aguilar, Víctor Gutiérrez, Eric Marsal (1), Balasz Sziranyi (1), Guillermo Molina (4), Marc Minguell, Iván Gallego, Joel Esteller, Xavi Vallés, Felipe Perrone (1), Fran Fernández, Xavi García (2) y Ramón Sentís

MARCA. La selección española de waterpolo se impuso a Alemania (8-9), en Berlín, y se sitúa en la segunda plaza de la Liga Mundial tras la cuarta jornada.

El encuentro se decidió al final con dos goles de Guillermo Molina que dieron la vuelta al marcador, el último de ellos de penalti a tan sólo 47 segundos del final, informó la Real Federación Española de Natación.

La piscina del Spandau se llenó esta tarde para presenciar este choque en el que el perdedor se quedaba sin opciones de seguir luchando por una plaza en la Superfinal de la Liga Mundial. Tras el gol inicial de Politze, el equipo de Rafa Aguilar se puso por delante (1-2) con tantos de Xavi García y Eric Marsal, pero, a partir de ese momento, un parcial de 5-1, con 3 goles de Moritz Oeler -máximo anotador germano de la noche con cuatro dianas-, colocó a los locales tres arriba antes de llegar al descanso (6-3).

La reacción española llegó en el tercer periodo gracias a Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavi García, que pusieron a España tan sólo uno abajo (7-6) a falta de ocho minutos.

En el último cuarto, Molina igualó a siete y consiguió remontar el 8-7 con el que se volvieron a adelantar los germanos con el último tanto de Oeler con dos goles en los últimos dos minutos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.