Las Crónicas de AJD

C. Deportivo 7 Iruña 5
(2-0,1-2,1-1,3-2)

El triunfo del Depor fue natural, pero no sencillo. Fue mejor en el arranque que su rival, aunque le costó marcar. Desaprovechó hasta tres superioridades consecutivas, topándose con David Erro. Por fin la cuarta fue materializada por Julen Eraña: 1-0. Luego Txema Flores provocó un penalti que transformó Alvaro Unceta: 2-0. Antes de acabar el primer cuarto Txema recibió un golpe en la nariz, empezó a sangrar y se perdió los dos periodos siguientes.

Inmediatamente después de la reanudación Alvaro Unceta “Guindi” superó otra vez a David Erro con un latigazo impresionante: 3-0. Aunque sin sus dos líderes Alfonso Merino y Angel Irurtia, Iruña no se arrugó y con goles de Alberto Floristan del perímetro con rebote poste-portero y de Daniel Tejedor de 1+ entró de lleno en el partido 3-2.

En el principio del tercero otro del Depor Borja Unceta tuvo que ser intervenido (tres puntos en la ceja) y se quedó sin poder jugar hasta el último cuarto: Pablo Nazabal hizo una de la suyas: vaselina exquisita que puso el 4-2 en el marcador. Los navarros respondieron rápidamente con tanto de 1+ de Oller Osinaga: 4-3.

El cuarto periodo Iruña llegó a empatar por primera vez en el partido por mediación de Josu García: 4-4. Depor acusó también la ausencia de gente con gol como Igor Gutierrez, Ignazio Alzola o Ritxi Muñoz. Menos mal que Alvaro Unceta tuvo su día, desbordó a su defensa y batió a Erro con parábola: 5-4. Alberto Floristán volvió a nivelar el partido 5-5 y el empate se mascaba . No obstante Depor supo manejar mejor la situación. La clave fue la reincorporación en juego de los dos lesionados que se habían perdido parte del partido. Primero Txema Flores en posición de boya aprovechó un buen pase de Mikel Gaminde y sin dejar caer el balón al agua lo enganchó para el 6-5. Vino el turno de Borja Unceta. Aunque jugó a penas su tercer partido de la temporada y sin poder entrenar con el equipo por su master en Madrid, sacó su vena goleadora con un remate cruzado de 8 metros que se coló en la red pegando la escuadra: 7-5. Golazo y partido decidido.

Para algunos Depor no deja de ser un equipo peculiar, conformista, que prometía, pero que se ha quedado estancado. Yo diría que es todo menos conformista. Es lógico que yo sea subjetivo por eso miren la estadística: su clasificación consecutiva en las 4 últimas temporadas en Primera División E.H. : 8º, 7º, 5º y ahora 4º después de la primera vuelta.
AJD

6 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Mucho criticar a Depor pero con muchas bajas y van 4ºs en la liga EH…y eso que entrenan bastante poco segun tengo entendido.

    Resto de equipos creo que debieran reflexionar sobre que estan haciendo mal…o no haciendo para estar por detras.

  2. Estos del Depor son cojonudos. Uno con la nariz rota, el otro de viaje con la mujer, otro trespuntos de sutura, otro un dedo roto y una hija recién nacida, otro una tendinitis y otro un hombro deshuevado. Y van los demás y ganan a un Iruña con bajas tb eso sí, pero bueno, ganan otra vez. Pues chico, tienen un mérito de la hostia, o a mí me lo parece. Algo tendrán cuando ganan sin abrir la boca ni farolear.

  3. no dices nada de los balones que perdí de 1+ y de 2+? le hubiesen dado otro color al partido!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online