Askartza Leioa y UPNA se adjudican el Torneo de Pretemporada de Leioa

Este sábado se realizó la puesta de largo de todos los equipos absolutos de Leioa y Askartza, que se presentaron ante sus aficiones dando una magnífica imagen que llena de esperanza al nuevo proyecto del waterpolo leioztarra, que volverá a disfrutar este año con sus dos equipos en la Primera División estatal.En la categoría masculina se impuso el equipo anfitrión, el Askartza Leioa, que venció con autoridad tanto a su filial (15-5) como al UPNA navarro (17-11).

En Askartza Leioa debutaron ante su afición los hermanos Zabalza, Luis Reigadas y Maximo Dubinin, las nuevas incorporaciones de la escuadra de Joan Albella.  Asimismo, el Leioa Ask, tercer equipo del municipio de Leioa, arrancó un más que meritorio empate ante el Cablescom Zaragoza, escuadrá llamada al ascenso a categoría nacional esta temporada.

En femenino, UPNA sorprende en Leioa

El conjunto navarro de UPNA se adjudicó el torneo ya que se impuso al Cablescom zaragozano (cuarto en la pasada campaña y con plaza para disputar competición europea) por un ajustado 9-10 y a las locales del Leioa Ask por 18-9. Las navarras contaron con sus dos flamantes fichajes americanas en ambos encuentros.
Las leioztarras, aún en un periodo preparatorio más inicial, se vieron ampliamente superadas por dos rivales que aspiran a cotas importantes en la División de Honor estatal. En cualquier caso, la imagen fue muy positiva teniendo en cuenta que apenas llevan dos semanas de entrenamientos.

TORNEO FEMENINO:

Leioa Ask 9–18 Upna
Leioa Ask 5–14 Cablescom EW Zaragoza
Upna 10-9 Cablescom EW Zaragoza

TORNEO MASCULINO:

Askartza Leioa B 7-12 Upna
Askartza Leioa A 15–5 Askartza Leioa B
Askartza Leioa A 17–11 Upna

* Fuera de torneo: Leioa Ask 7–7 Cablescom EW Zaragoza

4 Comments on Askartza Leioa y UPNA se adjudican el Torneo de Pretemporada de Leioa

  1. Me ha sorprendido gratamente esta fusión. Me gustaría si podéis, indicarais que equipos van a jugar en EH (por lo de A-B-C) y cuales son las pretensiones a corto y medio plazo. Supongo que uno de ellos se tendrá que quedar fuera de la EH.

    ..

    El Askartza Leioa A es el equipo de Askartza nacional del año pasado, el B el equipo de Askartza de liga EH con varios refuerzos del Leioa y el Leioa Ask (el C para los amigos) lo que queda del Leioa reforzado con categorias inferiores de Leioa y Askartza. Nadie queda fuera de EH por tanto.

  2. Reflexiones del Torneo:

    En femenino: Nuevos aires para el Cablescom que tras varios años con extranjeras volverá a tener un equipo con todas aragonesas (salvo Paula Bugallo). Demostraron buenas maneras y una solidez que les evitará cualquier tipo de apuro en la DH. Además, les faltaba Andrea, una de las mejores boyas de España.

    UPNA presentó en Leioa a sus dos americanas. No parece que puedan dar el nivel de Amanda y Paola, pero apuntaron detalles muy buenos. A las navarras les falta una boya resolutiva y sufrirán con sus dos porteras, a las que les falta para llegar al nivel de la DH.

    Y Leioa dio muy buena imagen. Justitas de físico ya que aún les queda mucho tiempo para el inicio de Primera, confirmaron la progresión que han hecho desde su anterior paso por la Primera División. Es un equipo que está madurando mucho.

    En masculino, Askartza con sus nuevas incorporaciones, da buenas sensaciones. Con un equipo más grande y mucho más experto que el año pasado, dudo mucho que estén en la zona baja de la tabla.

    El Askartza Leioa será un equipo a tener muy en cuenta. Olalde, Gabri, Denis, Aitzol, Jesus, Estallo… Será complicado ganarlos en EH.

    UPNA también dio muy buena imagen. Es un equipo compacto, con una plantilla bastante más amplia de lo que muchos pensaban y con visos de poder mantener la categoría, lo cual sería un éxito en toda regla.

    El Leioa, que jugó en Sakoneta, sacó un meritorio empate ante el Cablescom. Por lo que me dicen, se vio a un equipo serio, un poco justito en ataque, pero con muchísima juventud y muy luchador.

    Veremos que pasa. Me cuentan también que Náutica ha estado en un torneo en Francia. Se sabe algo? Resultados y algún analisis?

    Un saludo a todos.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online