WATERPOLO – El Acuasport Tenerife Echeyde agoniza

El waterpolo tinerfeño, al borde de la desaparición

ECH-SAB_IMG_36.jpg

Una vez más el waterpolo de élite de las Islas Canarias “corre peligro de desaparición”. Así de claro define David Rivas, presidente del Acuasport Tenerife Echeyde la situación del conjunto santacrucero. Tras haber ascendido en lo deportivo hace tres semanas a la máxima categoría del waterpolo español, la directiva del cuadro tinerfeño ve como  “las posibilidades de jugar en División de Honor se están desvaneciendo”.

El tiempo va en contra de los dirigentes isleños que tendrán que comunicar a la Real Federación Española de Natación el 30 de junio de 2012 si presentan o no equipo para la campaña 2012/2013. Por ello estos buscan ayuda tanto pública por parte de los principales organismos como privada a través de los trascendentales sponsors.

Con respecto a las ayudas de las instituciones tanto insulares como regionales, la situación es bastantes convulsa, ya que aún el Gobierno de Canarias debe 14.000 euros al club capitalino de la ya pasada temporada 2011/2012: “por una parte están los 7.000 euros de las subvenciones ya concedidas y por otra parte están también los 7.000 euros de los viajes realizados de enero a mayo a la espera de que publiquen las bases de ayudas al desplazamiento” explica la cabeza visible del club canario, el cual al reunirse hace un mes con el Director General de Deportes este le explico lo  difícil que va hacer cobrar esta suma de   dinero antes del mes de diciembre.

En esa misma reunión con el señor Ramón Miranda, el dirigente del gobierno autonómico le explico en este mismo sentido que “en cuanto a la posible subvención del equipo de élite no se sabrá nada hasta principios de diciembre, si la consejería de deportes finalmente concede o no dichas ayudas al equipo, y mucho menos se sabe la cuantía de la misma” expone Rivas, el cual sabe que con este panorama es bastante difícil planificar un presupuesto para esta temporada.

Las dificultades no solo son económicas, ya que como el reglamento de la RFEN dice: los equipos de División de Honor deben jugar en una piscina de 30 metros, y la única pileta de la capital tinerfeña que cumple estos requisitos por parte de la federación nacional es la piscina Municipal Acidalio Lorenzo, la cual por desgracia para el club blanquiazul no tiene la`iluminación adecuada ni para jugar de noche ni incluso para entrenar. Llevando a la plantilla isleña a “combinar los entrenamientos entre la cubierta y la municipal” advierte David Rivas, que añade que “esto puede crear problemas con los usuarios libres de al mediodía”, ya que las obras de mejora de iluminación rondan los 70.000 euros, cuantía bastante alta.

Por ello el presidente del Tenerife Echeyde se reunirá el 7 de junio con la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el Gerente del O.A.D. nuevamente para ver que decisión final han tomado, aunque el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez ya aviso que la corporación no podrá dar ninguna ayuda económica pero si todo su apoyo institucional. En esta misma reunión la directiva del Echeyde expondrá una serie de propuestas en la que destacan el hecho de que esta entidad presidida por Rivas gestione la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz  de Tenerife gracias a un convenio, ya que “tenemos redactado un proyecto de explotación que va a mejorar tanto la calidad de las instalaciones como la oferta deportiva, a unos costes mas bajos de los actuales y con mayor calidad y oferta de actividades” explica David, que cree que “en la actualidad esta instalación esta dando muchas perdidas al ayuntamiento de Santa Cruz, a razón de la mala gestión del O.A.D.”.

El Cabildo será clave

En cuanto al Cabildo de Tenerife, Rivas se reunió con la Consejera de Deportes, María del Cristo Pérez en vista a la próxima campaña, esta le comunicó que el borrador de la ayudas de los equipos de élite no está todavía redactado, aunque en palabras de Rivas, “el panorama pinta mal”.

El jueves 31 de mayo de 2012 a las 17:00 horas habrá una reunión con todos los equipos de élite de la isla. Y ya se puede saber que la subvención de la temporada que viene se dará acorde con el número de licencias a nivel nacional del deporte en cuestión. Por ello David Rivas le adelantó de antemano a la consejera que el entendía como subvención el “ayudar al que menos tiene, al que lo necesita y al que menos oportunidad de sacar dinero con sponsor u otros medios”.

Si este borrador se apruebe seguramente un equipo de tercera categoría de futbol o baloncesto va a recibir mucho más dinero que un equipo de primera categoría que cualquier otro deporte.

Sin embargo la consejera se comprometió a darle al Acuasport Tenerife Echeyde la cantidad aproximada con la que podrán contar a mediados de Junio, ya que las definitivas no se saldrán hasta Octubre – Noviembre.

1 Comment on WATERPOLO – El Acuasport Tenerife Echeyde agoniza

7 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Andrés Fernández
  3. WaterPolo UCV
  4. CN Madrid Moscardó
  5. xavi serra
  6. Josep M Busquets
  7. WATERPOLO – El Acuasport Tenerife Echeyde agoniza | SportSquare

Los comentarios están cerrados.

Confianza online