¿Cómo debe actuar un equipo filial?

De acuerdo a los libros VII y X de los Reglamentos Generales los equipos filiales con equipos en Ligas Nacionales deben de seguir varias normas:

6.4. Al comienzo de cada temporada deportiva, el club deberá notificar a la R.F.E.N. a través de su correspondiente Federación Autonómica y en listas separadas los jugadores adscritos tanto al equipo principal como al/los equipo/s filial/es.

6.5. Podrán estar adscritos a los equipos filiales los jugadores que el club estime oportuno, con independencia de su edad.

6.6. Los jugadores/as menores de 20 años, no internacionales absolutos, podrán jugar un número ilimitado de partidos con el equipo principal. No pudiendo jugar dos partidos de categoría absoluta en el mismo fin de semana con diferente equipo, con la excepción de 2 jugadores que, cumpliendo esta norma, podrán disputar los 2 partidos con diferente equipo.

6.7. Los jugadores adscritos al equipo principal no podrán jugar en ningún caso en los equipos filiales.

6.8. Los jugadores/as mayores de 20 años de los equipos filiales podrán, conservando dicha adscripción, jugar en el equipo principal hasta en cuatro partidos. A partir de la quinta intervención, el jugador pasará a formar parte del equipo principal, no pudiendo retornar al equipo filial hasta la siguiente temporada. Dicha participación deberá ser efectiva, por lo que los auxiliares de la mesa de la secretaria arbitral deberán hacer constar el hecho en el acta.

En un mismo partido solo podrán alinearse un máximo de 5 jugadores mayores de 23 años.

6.11. El número mínimo de jugadores adscritos por equipo será de once.

Confianza online