¿La Tarjeta Negra, también en waterpolo?

Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de castigar aquellas acciones de comportamiento no educativo que puedan darse durante la celebración de una competición deportiva en la que participen escolares. Puede ser tanto dentro como fuera del terreno de juego, en especial, se refiere a casos de violencia verbal o física o a las actitudes antideportivas.

Al ser el fútbol el deporte con mayor conflictividad , y el cáncer de todos los deportes en muchos aspectos,  seré por el que se empiece con esta iniciativa.  No se si habrá suficientes tarjetas negras para tanto energúmeno en las gradas de fútbol…

En waterpolo gozamos de mejor salud, pero hay excepciones, no todo el monte es orégano y hay gente que da mala imagen y no sabe comportarse en la grada. Da mala imagen de nuestro deporte y ponen en apuros a su hij@s que en vez de jugar y disfrutar tienen un ojo a lo que ocurre en la grada.  ¿Las tarjetas negras deberían llegar a todos los deportes?

Implantación de la TARJETA NEGRA por parte de la Diputación de Bizkaia:

tarjeta_negra

A fin de que dichas acciones no se produzcan en los eventos del Programa de Deporte Escolar, la Diputación Foral de Bizkaia ha creado la figura de la TARJETA NEGRA, la cual amonestará los comportamientos no educativos. Se considerará comportamiento no educativo toda aquella acción que pueda darse durante la celebración de una competición deportiva en la que participen escolares, dentro o fuera del terreno de juego, en especial, casos de violencia verbal o física, o actitudes antideportivas.

La persona encargada de dirigir la actividad será la que tenga la potestad de mostrar dicha tarjeta. La primera vez que se muestre, será informativa para las personas participantes en el encuentro, informando que se están produciendo actitudes no educativas en la actividad y que, de continuar estas, la competición será suspendida.

La segunda vez que se muestre, será para indicar a las y los deportistas que se da por finalizado el evento. En dicho caso, se deberá reflejar en al acta lo acontecido con todo detalle. Será el Comité de competición el que imponga la pertinente sanción deportiva.

Se empieza con el fútbol…

Esta temporada 2013-14 la tarjeta se implantará en todas las competiciones escolares de Fútbol 11, 7 y sala al ser esta la modalidad con mayor conflictividad según los últimos estudios realizados.

La pregunta ahora es… ¿La Tarjeta Negra también seré necesaria en waterpolo?

@IsuskoAB

3 Comments on ¿La Tarjeta Negra, también en waterpolo?

  1. Algunos árbitros no saben ni siquiera pitar, y mucho menos sacar una amarilla, como van a saber cuando tienen que sacar una Negra? Bufff muchas muchísimas cosas en la cabeza para nuestros árbitros… Mal lo veo, los vais a liar mas de lo que ya están liados con el nuevo reglamento 😉

  2. Es posible que en los tiempos que corren y en los que vivimos tengamos que ponerla. La s gradas del waterpolo han cambiado, siguen siendo bastante más ejemplares que en otros deportes pero el que nuestros jugadores hayan practicado furgol desde muy tierna edad hace que su padres trasladen sus comportamientos al waterpolo.

    Antes esto no ocurría, nuestros padres ni siquiera venian a las piletas….

    Uno del Master… jeje

Los comentarios están cerrados.

Confianza online