Las Crónicas de AJD: Askartza Leioa – Molins, otro trepidante partido

OLYMPUS DIGITAL CAMERAASKARTZA – MOLINS DE REI 10-9 (2-4,3-1.2-2,3-3)

Otro partido trepidante, cargado de emoción, con final pletórico. Askartza se acogió a sus señas de identidad para marcar el gol de la victoria a 3 segundos del final.

Los catalanes salieron más enchufados en el partido: buen orden táctico y mordiente ofensivo. Inauguraron el marcador de penalti, transformado por Alex Contreras 0-1.  Aunque el exquisito David Estallo empató del perímetro, rectificando su chut en el aire 1-1, Nil Marsal de falta más allá de los 5 mts. adelantó de nuevo a Molins 1-2.

Askartza pudo nivelar el resultado de penalti, realizado por Isaías Fernandez, pero no logró a detener el fuerte empuje ofensivo que protagonizaron los de Sergi Pedrerol hasta el final del primer período. De nuevo Alex Contreras de falta directa fuera de los 5 mts. y Albert Rodriguez a la primera desde pos. 5º aprovechando la excelnte asistencia  de Edgar Angelats, dieron 2 goles de ventaja a los suyos: 2-4.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ciclón visitante remitió con el inicio del segundo cuarto, alejado por la formidable respuesta de Askartza.  Una asistencia exquisita del ex de Montjuïc Hector Ríos al liviano Mikel Flaviano que remachó en el segundo palo  en hombre más para el 3-4,  dio la señal de un decisivo para el desarrollo del partido parcial de 3-0 de los de Joan Albella. El canario Eduardo Fernandez-Caldas con gran sentido de anticipación robó un balón en el centro del campo, arrancó con potencia y habilitó maravillosamente a Isa, que acompañaba la contra de su compañero. El venezolano empató con sangre fría con tiro al ángulo lejano 4-4.  Mikel Flaviano seguía inspirado, giró a su marcador y provocó un importantísimo penalti, que realizó de nuevo Isa: Askartza ya mandaba en el marcador 5-4.  La primera ventaja local no duró mucho. El incombustible Alex Contreras materializó una superioridad para su equipo; tablas 5-5 y cambio de porterías.

La excepcional lectura de juego de Joan Albella y sus instrucciones en el descanso se notaron nada más empezar el tercero. Vimos un Askartza mucho más agresivo en ataque. Dos arrancadas vertiginosas de sus pupilos  acabaron con dos golazos de muchos quilates. Primero Eduardo se comió literalmente a su marcador en pos. 5º en una brillantísima jugada  individual finalizada con clase 6-5. Luego Xabi Orozko exhibió todas sus , cualidadades: arrancó como una moto  dejando a su rival detrás, recibió el balón en el pasillo del 5º y acabó con un trallazo a la escuadra lejana que fue para enmarcar. Delirio en la repletísima  grada de Askartza  y 7-5. En defensa los bizkainos no fueron tan finos y dejaron a Luís Casellas  chutar sin marca encima 7-6.

El último período empezó con una superioridad para Askartza que no acertó  materializar  David Estallo. Sí que lograron a hacerlo los catalane acto seguido. Cuando entraba el expulsado  Alex superó por encima de la cabeza a Nando Valdivieso: 7-7. Molins neutralizó de esta manera la ventaja de 2 goles de los anfitriones.  No obstante Eduardo había reservado otra sorpresa agradable para el respetable: un eléctrico contraataque por el pasillo del 1º  acabado de manera magistral abajo para el 8-7¡  Edgar Angelats no perdonó a su marcador que le dio un metro de ventaja. 8-8. El omnipresente Xabi Orozko fue objeto de penalti por parte de la defensa visitante que transformó  el infalible Isaías Fernandez:  9-8.

Lo mismo ocurrió en el área rival nada más reanudar el juego, Alex Contreras, la bestia negra de Askartza empató con confianza. 9-9, su 5 gol de la tarde!  Último minuto del partido. Pasaron muchas cosas: ataque, falta en ataque, contra, expulsión, tiempo muerto a 17” del final y una zona hombre más, finalizada magistralmente a 3” del final por el gran artífice del brillante triunfo de Askartza: el depredador del área rival Isaías Fernandez: su quinto gol de la tarde lo mantiene como pichichi de la Liga de Primera División Nacional.

El homenaje de esta tarde mágica fue el sacrificio colectivo de toda la plantilla local en la que Joan Albella dio minutos al cadete Xabi Perez y al juvenil Iñigo Meca y con Javi Estallo (cadete) en el banquillo.  Y destacar por supuesto  la caballerosidad de  un campeón olímpico y mundial  Sergi Pedrerol que dio un ejemplo de cómo hay que afrontar una derrota a 3” del final.

 AJD

7 Comments on Las Crónicas de AJD: Askartza Leioa – Molins, otro trepidante partido

  1. Adula a los equipos locales.
    No obstante, tengo la impresion que os parece más importante que el Zamora salga em un periódico local y que en Ucrania suba el gas, que cualquier noticia deportiva sobre la Nautica.
    Miraremos su web que no desmerece nada.

  2. Para tú información en la web de la Nautica se escribi sobre todos los partidos y de todas sus categorías, cuando ganan y cuando pierden. No tienes más que molestarte en entrar y comprobarlo.
    Sobre Andrey, por supuesto que podrá escribir sobre el equipo que quiera y cuándo lo desee.
    Este blog entiendo que “suele” aportar i

    nformación curiosa y que a mí me evita tener que navegar por la red.

  3. Para las cronicas de la Nautica ya esta su pagina web oficial. Por lo menos cuando gana los partidos….

  4. No puedo entender. Así tratáis a Andrey? Todo lo que hace es por amor al arte. Gracias Andrey una vez más.

  5. Nada más, salió como un rayo de Portugalete hacía Askartza. Esta claro sobre lo que escribe y cuando lo escribe. El partido contra Premia fue flojito y falto de su interes. Era todo postural y un mero trámite presencial como afer de la Española. Quizás no hagan falta su comentario sobre el partido.

  6. Andrey pregunto, no tienes noticias de los partidos de Nautica?, o es que no merecen por su desarrollo de tus reflexiones?.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online