AJD: La 2ª vuelta de la Liga EH, prevista por sus protagonistas

IMG_3710

Arranca la segunda vuelta de liga EH. En la previa, esta vez dejo hablar a los entrenadores, los jugadores y a los árbitros sobre los objetivos, la lucha por el título y para eludir el descenso? Vamos a conocer sus opiniones.

Kresimir (Fortuna): “Nuestro objetivo es mejorar en la 2ª vuelta. Tenemos un calendario difícil, pero creo que podemos ganar más puntos que en la primera. Para mí los favoritos son Deportivo, Bidasoa y está muy cerca Leioa también. Para evitar el descenso lucharán Getxo y Urbat, creo que el último con mejores posibilidades para salvarse.”
Txema (Deportivo) : “¿Favoritos? Bidasoa y nosotros. Pero no quiero quitar los méritos de Leioa. Este fin de semana el partido en Irún va a decidir mucho. La clave para nosotros será mantener el mismo bloque en los partidos”.

Iñigo (Nautica B): “Esperamos mejorar y trabajar para aportar al equipo de nacional. Pretendientes al título: Deportivo, Bidasoa y Leioa. Creo que el goalaverage puede ser determinante, no descarto un doble o triple empate. El descenso: muy difícil prever, de cara al final de liga siempre hay resultados sorpresas. Los que no se juegan nada bajan el pistón. Destacaría el resultado del trabajo desarrollado durante años que nos da una liga cada vez más joven, se recogen los frutos sembrados por los clubs.”

Josu (Leioa): “Nuetro objetivo es seguir creciendo, disfrutando y mejorando como equipo y que los jóvenes vayan cogiendo mas responsabilidades dentro del grupo. Creo que es nuestra obligación quedar entre los 4 primeros. No firmamos nada, partido a partido. La lucha por el título será igual de intenso que en la primera vuelta, la diferencia será en los pequeños detalles, y habrá alguna sorpresa, seguro. ¿El descenso? Hace varias temporadas, luchábamos por eludir el descenso y es una situación muy difícil y delicada. Simplemente darles ánimos para seguir trabajando.”

Alberto (Leioa): “El favorito es Bidasoa, tienen los partidos clave en casa y allí son muy difíciles de batir. Depor aun con 3 puntos de ventaja tiene salidas complicadas. El partido el sábado (Bidasoa-Leioa) es muy importante. Si llegamos a puntuar, nuestras opciones suben bastante. Dependeríamos de nosotros mismos, jugando todos los partidos difíciles que quedan en casa. Para el descenso veo la situación de Getxo muy dificil para salvarse y Urbat como candidato para promoción.”

Jon Lopez (Leioa): “Mne parece que será una segunda vuelta con muchas sorpresas. Los cuatro de arriba estoy seguro que fallarán en algún partido. Equipos como Askartza B y Náutica B, por su capacidad de competir, pueden ser jueces de muchas cosas tanto arriba como abajo.”

Omar (Santoña): “Espero una segunda vuelta muy igualada, para nosotros será vital puntuar en casa en los pocos partidos que nos quedan y cumplir el objetivo de estar entre los 4 primeros. Se ha marchado el italiano Gabriel, el otro chico italiano nos podría echar una mano, aunque su nivel no sea el mismo que Gabo.”

Ruben (Getxo): “Esperamos conseguir alguna victoria que nos de moral en la lucha para evitar el descenso. Por arriba veo una fuerte competencia entre Depor, Bidasoa y Leioa, y veo un final de temporada apretado.”

Davide (Urbat): “Creo que para Leioa el hecho de haber perdido prácticamente en casa la Copa, les servirá de un revulsivo enorme para entrenar fuerte y devolver la torta a Oiasso .Tendrá que ser muy fino mi amigo Sergi para que al Oiasso no se les quite el hambre. Se es así, el calendario les favorece claramente. Y el tercero, que por calidad tiene todas las cartas en regla para auparse campeón, es Depor.”

Felix (Lautada): “Estamos con muchas ganas tras el pequeño parón la copa. Pronosticar quién descenderá es muy arriesgado en este momento. El campeón, más difícil todavía. Mucha igualdad, veo algo más opciones para Oiasso por su reciente copa. A destacar el nivel que está adquiriendo el waterpolo en EH gracias al esfuerzo en todas la categorías.”

Borja Unceta (Depor): ”A ver qué factura pasa la copa a los que se la han tomado en serio. Nosotros estamos muy motivados”

Isusko (Askartza B): “No veo un claro favorito. El equipo que mantenga el bloque en todos los partidos tendría grandes opciones, aunque apuesto por Depor. Nuestra prioridad es el primer equipo y Joan va a seguir dando minutos a chavales del B”

Sergio Gomez (árbitro nacional): “Oiasso les ví en progresión y fuertes en copa y juegan en casa contra Leioa y Depor. Si juegan como en la final y encima en casa no creo que les ganen. Leioa perdió por la mínima. No sé como está trás la final de copa. Leioa falla cuando anímicamente no está bién y no está fino alguno de sus cracks. A Depor le tocan los partidos importantes fuera de casa. Me parece el mejor equipo, pero fuera, en los partidos en exámenes flojea (por lo menos otros años). Askartza B debería estar mucho más arriba, sin la sanción de alineación indebida. Creo que Fortuna se salvará sin problemas.”

Sergi (Bidassoa): “Creo que puede ser una segunda vuelta muy disputada. Va a ser muy difícil porque nos enfrentaremos a equipos que se juegan muchas cosas y querrán ganar. Para todos los equipos es importante que no falten jugadores a los partidos, pero sobre todo para los se juegan el título y los que luchan por evitar el descenso.”

¡Mucha suerte a todos!

2 Comments on AJD: La 2ª vuelta de la Liga EH, prevista por sus protagonistas

  1. Calla! Cómo osas hablar del todopoderoso Biart? No eres digno ni de que te dirija la mirada…

  2. El entrenador de Lautada no contesta? Tiene que responder un directivo? Sera para que no le pregunten por el asunto de los gorros y otras cosillas. Asi va el club……

Los comentarios están cerrados.