Jon López: ‘Podemos aspirar a algo grande’

jon_lopez

Jon López, seleccionador de Euskadi infantil femenino

Siendo casi el mismo bloque del año pasado….  ¿Podemos soñar con algo grande?

Llegamos con una selección muy trabajada y unas jugadoras que prácticamente llevan tres temporadas juntas. Creo que de alguna manera cumplimos con el objetivo que marqué en septiembre del 2011, que era llegar a este campeonato, al del 2014, con la selección muy trabajada. Para mí eso ya es un sueño.

Competitivamente desde luego que podemos aspirar a algo grande. El primer paso es ser una selección admirada, que trabaje muy bien y con la mejor actitud posible. Eso no tengo ninguna duda de que va a ser así. Y el segundo paso es ganar partidos, consecuencia de lo primero. Ojalá podamos traer una medalla para el waterpolo vasco después de tantos años.

 ¿Cómo ves al equipo?
Mejor que nunca. Han hecho un trabajo brutal en los últimos meses, tanto en las tecnificaciones como en sus clubes. Durante la temporada han tenido fases no tan buenas, pero en las dos últimas tecnificaciones han demostrado un nivel muy bueno y sobretodo y más importante, una actitud, una madurez y un nivel de compromiso que me hace pensar que ya hemos dado un paso muy importante de cara al futuro del waterpolo femenino vasco. Son jugadoras en formación pero que ya tienen unas bases muy solidas y estoy seguro que nos darán alegrías, en el corto plazo y en el futuro.
Los rivales para el podio son…
Estamos en un Campeonato de España y como siempre, Catalunya y Madrid serán los rivales más fuertes. Por número de licencias, clubes implicados, condiciones de trabajo y experiencia competitiva son dos selecciones contra las que es muy complicado competir. Nosotras, como primer paso, aspiramos a ser las mejores entre el resto de selecciones y así poder traer una medalla para el waterpolo vasco.

Algo más que decir

Sobretodo, agradecimientos. Agradecer a las chicas y los chicos que nos representan este año en la selección infantil la buena disposición y todo el trabajo que han hecho, que ha sido grande. A las familias de lxs jugadorxs también. Les hemos pedido este año un esfuerzo mayor y han respondido. A la Federación por las facilidades dadas, sobretodo en estos últimos meses de la mano de Rubén, y a los clubes y Ayuntamientos que nos han cedido las piscinas para poder hacer tecnificaciones. Un agradecimiento muy grande también a los técnicos de los clubes vascos por las aportaciones y por el trabajo diario de estxs chavalxs en sus clubes. Y por último, agradecer también la labor de los técnicos que nos han acompañado en este camino, y la labor de Edu, que nos ha ayudado a apuntalar las bases de los dos equipos.

1 Comment on Jon López: ‘Podemos aspirar a algo grande’

  1. Unas pocas palabras. Por suerte soy aita de una de las ” elegidas ” y por lo tanto solo puedo expresar gratitud a todos los miembros de la federación, el esfuerzo no es nuestro, es de los chavales y de todos vosotros , desde jon hasta el último de la federación.
    Sólo animar a los que se han quedado en puertas , a sus familias y a los futuros waterpolistas vascos a que sigan trabajando y disfrutando.
    Gracias a todos

Los comentarios están cerrados.

Confianza online