Campeonato de España de 3ª División; Hablan los entrenadores

1- Objetivo del Club para el Campeonato

2- Rivales a batir, favoritos para ganar la fase

3- Claves para hacer un buen torneo

PEDRO FANEGO (Colmenar Viejo)

1- El objetivo es siempre ir a ganar y ser campeón de la fase, aunque sabiendo de la dificultad de ello, pediré que disfruten y aprendan de un fin de semana intenso de waterpolo. Los chavales llegan con muchas ganas y contentos después de haber hecho bien las cosas en Madrid.

2- Sólo conozco a nuestros vecinos del CN TRES CANTOS y son unos de los favoritos, es un equipo joven pero con las ideas muy claras.

3- La clave es muy sencilla, seguir con la dinámica de nuestros últimos partidos. ¡¡Intensidad!! Cada jugador conoce su rol en el partido y sabe como puede ayudar al equipo. Sacando lo mejor de cada uno es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

SERGI PÉREZ (CD Bidasoa)

1- Objetivo llegar lo máximo posible e intentar el ascenso.

2- Rivales a batir, pues todos los rivales van a ser muy complicados ya que va haber mucha igualdad

3- Las claves… estar muy concentrados desde un principio y tener las ideas muy claras en el agua.
LUIS LALINDE (CN Coruña)

1- Objetivos aprender, somos un equipo joven lejos de todo con pocas oportunidades de competir con otros por lo que el principal objetivo es que los más jóvenes ganen experiencia y vean más waterpolo. Llegamos después de una pausa de 10 días por la Semana Santa , así que no todo lo bien que  desearíamos y con alguna baja por motivos de estudio.

2-Rivales a batir y favoritos, poco podemos decir, antes tendríamos que verlos. Un saludo y nos vemos en Irún .

JOAN ALBELLA (ASKARTZA LEIOA B)

1- Creo que son dos los objetivos, primero dar el premio de participar en la fase a éste grupo de chavales que se lo han ganado por su trayectoria espectacular este año. Y segundo que vayan cogiendo minutos y experiencias con gente mucho más mayor y experimentada. Llegamos con mucha ilusión.

2- Ni idea. No sé como está ninguno de los equipos ni quién puede ser el favorito o favoritos.

3- Ser constantes y me toca trasmitir a los chavales que tenemos cero presión, pero que queremos competir al máximo.

JOSU BARRENETXEA (Leioa Ask)

1- Una vez logrado el reto de esta temporada, el objetivo principal es disfrutar del evento. Para nosotros es un hecho histórico, puesto que es la primera vez que nos clasificamos por méritos deportivos, así que espero que sepamos competir llegando lo más lejos posible dentro de nuestras posibilidades, y disfrutar TODOS de este premio.

2- Siendo sincero, no me he puesto a pensar todavía en los rivales que tenemos. Lo único que sabemos es que son equipos difíciles, referentes en sus ligas territoriales, competitivos, pero sobretodo, rivales que por méritos propios se han ganado el disputar esta competición, por lo que los partidos serán intensos y divertidos para todxs lxs presentes. En cuanto a los equipos favoritos, creo que los equipos filiales son los que más posibilidades tienen de ganar este evento, pero cualquiera puede tener un buen o mal día y romper las quinielas. El deporte muchas veces es injusto, pero esa “injusticia” logra que sea puro y emocionante.

3- Sin lugar a duda, intentar jugar disfrutando aprovechando al máximo esta oportunidad, tanto individual como grupal. En este sentido, la implicación y el esfuerzo colectivo desempeñarán un papel determinante.

VÍCTOR SÁNCHEZ-PICORELLI (TRES CANTOS)

1- Teniendo en cuenta que el equipo está formado por un grupo absoluto muy joven, el objetivo es divertirnos jugando bien como máxima. Y para que vamos a engañarnos , el objetivo es ganar el Torneo, llegamos con un equipo absoluto muy joven y este torneo les sirve, ya no solo para lo obvio , que es adquirir experiencia en competición nacional, sino que también como oportunidad para que formen parte del primer equipo en la temporada que viene. Por lo tanto van con muchas ganas. No tenemos la presión por Ascenso ya que sus mayores han hecho una gran temporad a y finalizamos la campaña absoluta con los deberes hechos. Por lo que llevaremos un equipo aguerrido.

2- Tanto mi compañero Sergio, como yo, no nos fijamos en el resto de rivales, tenemos filosofía propia, y sabemos que si están concentrados y se “divierten en grupo” mientras juegan, los rivales les será muy complicado ganarnos. En cuanto a favoritos, no me mojo, me consta que Colmenar tiene muchas ganas de Ascender, y nosotros si lo consiguen nos alegraremos, de hecho 3 jugadores importantes son integrantes del equipo cadete de TRES CANTOS.. Por lo que si lo consiguen, son nuestros vecinos, nos alegraremos.

3- Que el arbitraje no sea el protagonista de ningún partido. El que mejor haya trabajado, el que más ganas le ponga, el equipo que más se divierta jugando, y sobre todo el equipo que más corazón le ponga a lo que hace, se lo llevará sin duda y merecidamente.

JAVI DE SAA (GALACIO PONTEVEDRA)

1- Nuestro primer objetivo siempre es luchar hasta el final en cada partido dando una buena imagen. Aunque viajamos con 3 bajas importantes que nos limitarán en alguna posición, llevamos un equipo competitivo y saldremos a ganar cada partido. Queremos mejorar la imagen que dimos el año pasado y el equipo va con muchas ganas de jugar y hacerlo bien, así que no renunciamos a nada. Estoy seguro de que haremos un buen campeonato.

2- Hay que tener en cuenta que las ligas de Madrid y Euskal Herria son más competitivas que la gallega, con más equipos y partidos, lo que les da cierta ventaja. En principio los favoritos creo que serán los madrileños del Tres Cantos, por ser un filial de un equipo de Primera, y cualquiera de los 4 vascos, que según los resultados de su liga tuvieron entre sí marcadores muy ajustados. El Bidasoa como organizador y campeón de Copa Euskal Herria, el Deportivo Bilbao como subcampeón de Liga, el Leioa como finalista de Copa o el Askartza como filial de un equipo de Primera Nacional, todos serán difíciles de batir.

Pero los equipos gallegos queremos demostrar que ya no estamos tan lejos de vascos y madrileños y que podemos estar a su nivel.

3- Vamos con un equipo muy justo, sólo 12 jugadores, y serán 5 partidos en 3 días más un viaje de 800 Km, por lo que habrá que administrar muy bien los cambios. Si los jugadores del banquillo entran con confianza y seguridad manteniendo el nivel del equipo, podremos hacerlo muy bien. Nos plantearemos cada partido como una final.

TXEMA FLOREZ (DEPORTIVO BILBAO)

1- El objetivo siempre es ganar (otra cosa es que las circunstancias no sean las adecuadas),y no llegamos en lo mejor (y con bajas relevantes) pro nuestra competitividad espero qu supla todas estas circunstancias.

2- Esto es una fase, todos te pueden ganar a un partido, un mal día, un mal comienzo, un par de errores te pueden condenar, competiremos para llegar a semifinales aunque no será fácil. En nuestro grupo Leioa llega en mejor momento de forma, al resto no conozco, pero tienen mi máximo respeto sólo por llegar aquí.

El otro grupo conozco a todos y creo que va a haber una gran pelea por entrar en semifinales. Favorito Bidasoa que juega en casa, aunque por juventud y aguante a 5 partidos Askartza también me lo parece, Tres Cantos B el año pasado me pareció muy fuerte, Galaico muy correosos y con muchas fases a sus espaldas, el resto tenemos menos experiencias en este tipo de torneos, y por ello somos peligrosos tanto Leioa como nosotros tendremos nuestra importancia en el torneo. Colmenar y Coruña no les conozco pero les tengo respeto y no puedo opinar.

3- En este tipo de torneos hay dos premisas a seguir si quieres ganarlo, la primera es que la preparación física tiene que ser buena, sin ella en la recta final se te puede ir el torneo (son 5 partidos en 48 horas), he visto otras fases en las que el claro favorito por juego pierde con el equipo joven y físico en el último cuarto encajando un 1-5.  Y la otra es que no se pueden especular las fuerzas ni a los rivales.
Y para acabar algo que a todos nos gustaría tener es a jugadores determinantes en los minutos/segundos de la verdad (y este año conozco unos cuantos).

Resumen: a priori tiene una pinta muy muy buena este campeonato, y espero que caiga para uno de los nuestros.

> > > Estamos esperando contestaciones del resto de entrenadores…

Confianza online