El polideportivo de los 7 millones; Car Mercader

Recientemente me hacia eco de la falta de espacios que reclama uno de los entrenadores de la división de plata. “Creo que estamos tocando techo”, añadía en una entrevista publicada por un periódico local.

No es la primera ni la última vez que escucho este tipo de carencias en instalaciones deportivas. El poco interés por parte de algunas instituciones públicas en fomentar y mejorar no sólo el deporte si no también la calidad de vida de muchos ciudadanos es una de las razones más clamorosas por las cuales existen clubes que se ven limitados en su crecimiento deportivo.

Este año se cumple el primer aniversario de la apertura de uno de los más recientes polideportivos en Catalunya. Se trata del municipal de Parc de Car Mercader que cuenta con dos piscinas exteriores (50 metros e infantil) y otras tres (de 25 metros, 10×16 y otra para bebés), además de contar con más servicios propios de un polideportivo: musculación, fitness, hydra, parque solárium natural, jacuzzi…

Piscina interior
Piscina interior

La construcción fue motivada por la necesidad de remodelar la piscina exterior ya existente. El ayuntamiento municipal de Cornellá Llobregat a pesar de que ya hubiesen más de una instalación deportiva, decidieron apostar por un proyecto importante para ofrecer un servicio que hasta la fecha carecía esa zona del municipio de más de 87.000 habitantes.

Plano del polideportivo

Lo sorprendente es el precio que ha pagado el Consistorio municipal por la remodelación y los nuevos edificios que se fue presupuestado en ¡¡6.8 millones de euros!! Una cifra asequible, incluso para los municipios que “llevan tiempo trabajando por tener unas mejores instalaciones”.

 

2 Comments on El polideportivo de los 7 millones; Car Mercader

Los comentarios están cerrados.