En juego los play-off de ascenso o permanencia en División de Honor masculina y femenina

Coincidiendo con los segundos encuentros de semifinales del play—off de División de Honor Masculina, este sábado se celebra la primera manga de la promoción de ascenso tanto masculina como femenina. En ambas mangas a ida y vuelta figura como protagonista la AR Concepción, que buscará el ascenso en categoría femenina ante CN La Latina, y tratará de salvar la máxima división en la masculina frente a Yoin! Tenerife—Echeyde.

Promoción de ascenso a División de Honor Masculina (19:30h, Piscina del Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife): Yoin! Tenerife-Echeyde vs AR Concepción

El duelo a doble partido por la permanencia o el ascenso arrancará mañana sábado en la piscina insular a las 19:30h, las 18:30h en la península. AR Concepción llega a este encuentro con la vitola de una notable temporada en División de Honor, en la que, con un joven equipo, ha evidenciado una gran mejora desde inicio de campaña. Esta circunstancia le valió ser señalado como uno de los conjuntos revelación por el técnico del CE Mediterrani, Marc Comas, en nuestra mesa redonda de técnicos implicados en el play-off (disfrútala de nuevo AQUÍ). El gran escollo para el equipo que entrena Toni Hernández será la adaptación exprés a la piscina pequeña, en la que no ha competido en toda la temporada.

El Echeyde, por su parte, se considera “a dos pasos de tocar el cielo”, tal y como reza su comunicado de prensa previo a esta promoción. Los santacruceros se miden a la historia (quiere ser el primer equipo de Primera que logre el ascenso) y también buscan zafarse del mal sabor de boca que dejó la temporada 2011-2012, en la que tras ser campeones de Liga, tan sólo los problemas presupuestarios los dejaron en la estacada de un ascenso que se habían ganado en el agua. De vuelta a la presente temporada, el técnico-jugador del conjunto tinerfeño, Juan Pablo Sánchez, juzga la eliminatoria “a un 50 por cien, y en la que la defensa será clave”.

El primer partido queda fijado para el sábado a las 19:30h en Canarias. La vuelta se celebrará en la piscina M-86 siete días después a las 18:30h.

Partidos
Promoción de ascenso a División de Honor Femenina (18:00h, Piscina AR Concepción): AR Concepción vs CN La Latina

La promoción de ascenso de División de Honor Femenina tiene también como protagonista a AR Concepción, aunque en este caso en sentido opuesto. Las madrileñas aspiran a recuperar la categoría perdida tras imponerse en la presente temporada en Primera con una hoja de servicio impecable: 10 victorias de 10 encuentros posibles.

El duelo no abandonará la capital de España, ya que el rival será CN La Latina, que ha finalizado en 10ª plaza del campeonato tras una competida campaña en División de Honor. El conjunto madrileño ha sumado 22 puntos y ha demostrado ser un correoso rival en toda la temporada, como prueba el empate a 8 ante CE Mediterrani, cuarto clasificado, el pasado 8 de marzo, los triunfos con Moscardó, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza, o las ajustadas derrotas con otros dos contendientes al título, CN Mataró y CN Sant Andreu, en casa.

La ida del play-off de ascenso arranca este sábado a las 18:00h en la piscina de la AR Concepción. La vuelta queda fijada en la M-86 a las 17:00h.

Partidos

Confianza online