La selección Española femenina quinta en la Liga Mundial

La Selección Femenina ha finalizado en 5ª posición la Superfinal de la Liga Mundial FINA tras imponerse a Canadá por 8—7 en un ajustado y vibrante encuentro. La Selección acaba un torneo en el que ha ido de menos a más, y se centrará a partir de ahora en la preparación del gran objetivo de la temporada: el europeo de Budapest.

España ha iniciado el partido con plena consciencia de los problemas que iba a proponer Canadá, de sobras conocidos por las nuestras tras la experiencia de la primera fase de la Superfinal. La fortaleza canadiense quedaría de relieve en el inicio, durante el que han logrado replicar los tantos de Maica Garcia y Jennifer Pareja para llevar al descanso la igualada a dos. En el segundo período, Pareja ha firmado su segunda diana del día con un gran lanzamiento desde posición tres, replicado poco después por una manga de 0-2 norteamericana, que le daba la vuelta al electrónico por primera y última vez en el encuentro. En la recta final, las de Miki Oca han devuelto este parcial a sus rivales con el tercero de Jenny y una postrera acción en superioridad de Marta Bach a menos de tres minutos del descanso, que se ha alcanzado con 5-4.

La Selección ha ampliado a dos tantos su margen en los compases iniciales del tercer cuarto, gracias a un mano a mano resuelto por Andrea Blas ante la meta Jessica Gaudreauit. Christine Robinson ha recortado distancias en la siguiente acción, pero una vaselina de Pili Peña en los últimos minutos del parcial han enviado al borde de la piscina a las españolas con 7-5.

Alexa Tielman ha vuelto a reivindicar las opciones canadienses en el inicio del cuarto definitivo con un tanto en superioridad que ha tenido la réplica en una similar acción posterior con la rúbrica de Roser Tarragó. A dos minutos de la bocina, Emma Wright ha anotado también en hombre de más el 8-7 que daba plenas esperanzas a las suyas, diana tras la cual Laura Ester ha mostrado su mejor cara. La guardameta del Sabadell ha salvado la igualada a 1’10” con una intervención providencial, y en el último ataque canadiense, la defensa ha forzado a las lanzadoras a buscar un chut desesperado que se ha estrellado en el larguero, dejando como definitivo el 8-7 que da a España la 5ª plaza en la Superfinal de Kunshan. La Selección viajará de vuelta a España en unas horas para descansar unos días y volver a trabajar a pleno rendimiento a fin de preparar el verdadero gran objetivo de la temporada, el Europeo de Budapest.

Confianza online