Galardón de la RFEN: ‘Un premio para todos los enfermos del balón amarillo’

balon_agua_wp.jpg

Dicen que estoy enfermo. Enfermo del balón amarillo. Y es verdad, lo estoy. Y no solo por promocionar el waterpolo día sí y día también, sino por tener el privilegio de enseñarlo y ver cómo crecen en mi club, en Askartza, desde benjamines hasta el primer equipo. Toda una suerte que comparto con Joan.

En cuanto al premio que me otorga la Real Federación Española de Natación ‘A LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA y SOCIAL’  está claro que es realmente importante tras ocho años informando de waterpolo, no lo voy a negar. No me gusta estar en primera línea de fuego, siempre prefiero estar a la sombra, trabajando, pero sin salir a la palestra, los que me conocéis ya lo sabéis. Por eso igual valoro mucho este premio.

Es un empujón para seguir trabajando como hasta hora, o incluso más, con un nuevo proyecto y reto (que lo hay, y muy ambicioso).

Es un premio al esfuerzo de todos aquellos que queremos que deportes como el nuestro sean oídos, leídos y seguidos… somos pocos, pero se nos oye, que no se os olvide eso.

Lo dicho, han pasado ocho años desde que el Waterpolo el blog empezará a chapotear por Internet. El objetivo por aquel entonces era poder saber qué resultados había en la Liga vasca, tanta era la desinformación que no sabíamos ni cómo íbamos en la liga hasta que los jueves la Federación tenía los resultados para poder mandarlos a los clubes… poco a poco la colaboración de todos fue en aumento… y empezamos a crecer, aprendimos a nadar juntos.

Otro de los objetivos era informar de todo aquello que tuviera algo que ver con nuestro deporte, y en esos primeros días de vida recuerdo que informamos de Tarantino y su documental sobre la violenta semifinal olímpica de waterpolo que se jugó en 1956, conocido como el partido más violento de waterpolo, cualquier cosa valía… era waterpolo, y eso nos valía. Lo vemos y leemos todo.

Fuimos creciendo, ya sabíamos nadar y controlábamos el balón perfectamente.

wp_balon_eskeletoCon el paso del tiempo llegaron Twitter y  Facebook a nuestras vidas, a nuestras piscinas. Y llegó lo que hoy en día es una plataforma en pro del waterpolo. Llegó Enfermos del Balón Amarillo, una red social que une a todos los amantes de este deporte. Los casi 40 mil seguidores en Facebook y los más de 2.300 en Twitter son una muestra de la fuerza que tenemos actualmente.

Todo ha crecido mucho. Pero toca perfeccionar estilos, lanzamientos… siempre se aprende algo.

Estamos trabajando para dar un salto más, para poder convertirnos en punto de encuentro de los aficionados al waterpolo. Y para ello os necesitamos a todos y a todas.

Todo lo conseguido no hubiera sido posible sin colaboradores, es decir, amigos y enfermos.

Comenzando por Jon López quien empezó conmigo en el primer blog y siempre ha sido fiel ‘enfermo y colega’, desde que fui su entrenador en el mítico CN Fadura… hace ya muchos años.

Pero el salto en las redes sociales se debe a también a otros muchos enfermos del balón amarillo de sobra conocidos por todos como Jaume Teixidó, Andrey Demirev, Ängel Villoria, Xabi Gómez, Alfredo Rupérez, Enrique Toste, El Cuervo, Pilar Silvestre, Sergi Massó, Mike WP y David Sáez.que también están poniendo sus gotitas de agua en esta gran piscina…. 

A todos ellos gracias por ser tan enfermos.

@IsuskoAB (periodista de EiTB)

Confianza online