Las Crónicas de AJD: DN PORTUGALETE B – WP 98 02, 15-11

DN PORTUGALETE B– WP 98 02 15-11 (5-5, 4-4, 4-2, 2-0)

El filial de la Deportiva Náutica puso más ganas e ilusión en un partido con inicio equilibrado y una segunda parte en que WP 98 08 cedió ante el empuje de los jarrilleros y la calidad de la pareja Unai Moreno-Paul Alonso.

Los dos equipos debutaron en la liga de Euskal Herría con ganas de agradar. Crearon un rosario de ocasiones y los goles llovían de todos los colores con cinco empates en el primer cuarto. Mientras que en las filas de los portugalujos marcaron solo dos jugadores: Unai Moreno(96) – 3 goles y Jon Koldo Bilbao (96) – 2, las dianas visitantes se repartieron entre cinco hombres: Pablo Guerrero, Alvaro Arana, Iker Erdozain, Iñaki Tainta e Ibai Arrastia: 5-5. Hubo dos incidencias por bando: Paul Alonso falló un penalti a favor de Náutica al tirar al poste, que no tuvo consecuencia alguna para el desarrollo posterior del partido. Lo ocurrido con WP 98 02 sí que era trascendental para el resto del encuentro: uno de sus pilares Iñaki Tainta vió su tercera falta personal (dos expulsiones y un penalti) con tan solo 5 minutos de juego.

Una baja que notó el equipo de Emilio Millor en el inicio del segundo cuarto cuando los jarrilleros salieron en tromba y cogieron una ventaja de 3 goles: Paul Alonso (97) – 2 y uno de Unai: 8-5. Replicó el cierre Asier Beorlegui con un trallazo desde el pico del arco 8-6, pero Erik Parra (98) se metió hasta la cocina para batir de nuevo a David Erro: 9-6. La respuesta de WP 98 02 fue contundente: un parcial de 0-3 (Mikel Soler, Iker Erdozain e Iñigo Salinas) restableció la igualdad en el marcador 9-9 y algunos pensaron que la experiencia acumulada en Segunda Nacional podría resultar decisiva.
Una sensación que creció cuando en el inicio del tercero Mikel Tainta transformó un penalti y los pamploneses dieron la vuelta al marcador 9-10. Sin embargo la racha visitante neutralizó la dupla Unai Moreno y Paul Alonso. Entre los dos volvieron a adelantar a Náutica 11-10. El tanto del empate marcado por Asier Beorlegui 11-11 no pudo frenar el recital de juego y goles de Unai: marcó otros dos antes del final del tercero.

La intensidad del partido bajó en el último período y los de Iñigo Gárate se dedicaron a agotar las posesiones y asegurar el repliegue coordinado en defensa, la mejor manera de conservar su ventaja en el marcador. No se fiaban nada de su rival que atesora no pocas cualidades para liártela. No obstante WP 98 02 no llegó a amenazar la ventaja local. En eso, algo tuvo que ver también el cancerbero portugalujo Daniel Santos (97), cuya confianza creció en este período, dejando su portería a cero. El resto lo hicieron Unai (8 goles en total) y Paul (4), una pareja que dará mucho que hablar en el futuro: 15-11.

AJD