LAS CRÓNICAS DE AJD: C.D.WP NAVARRA – D.N.PORTUGALETE 8-10

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL:

C.D.WP NAVARRA – D.N.PORTUGALETE 8-10 (2-3,1-2,3-2,3-4)

Un toma y daca vibrante, en que los jarrilleros hicieron valer su mayor eficacia en el remate.  Los navarros se vieron obligados a remar siempre contra corriente y les faltó tino y lucidez en la definición.

No tardó Náutica en tomar el mando del partido. El escurridizo Borja Requena provocó una superioridad numérica que materializó con sangre fría Paul Alonso 0-1. Intentó replicar el WP Navarra, pero tropezó de manera reiterada con el portero visitante Aritz Ormaza (de la cantera  de Náutica, que reaparece después de una larga ausencia por lesión). Las dudas en las filas  locales aprovechó Xavi Marcos con su gatillazo de gran calibre 0-2. No obstante los de David García seguían insistiendo y Guillermo De La Osa marcó de hombre más: 1-2 y en un santiamén empató Josu Fernandez “Willy” desde el arco, bote incluido: 2-2, dando la impresión de que WP Navarra se había liberado del punto de ansiedad inicial. Las únicas tablas en el marcador en todo el partido rompió en seguida Edu Perez de una estocada demoledora de falta directa de los 5 mts., adelantando a los suyos: 2-3, antes de  acabar el primer período.

Náutica empezó el segundo de la misma manera que el primero. Más suelto y más versátil en ataque que su rival. Consiguió otra superioridad y su joven dupla Paul – Unai (cuando se desmelenan los dos su equipo funciona) fue el protagonista del cuarto gol jarrillero. Rápidos de mente y de movimientos. Pase seco del compañero y Unai acabó a la primera: 2-4! La defensa de los de Iñaki Bilbao “Botxo” no dejaba espacio para el juego interior y a los navarros les quedó el recurso del tiro exterior. Después de varios intentos fallidos de sus compañeros,

Aitor Rodriguez, un bombardero potente, reventó la pelota en la red: 3-4. Los anfitriones apretaron fuerte, ansiosos de dar la vuelta al marcador, pero sin ideas claras para abrirse el hueco para el remate. En el otro bando Edu Perez y Rubén Castillero dominaban en el juego estático gracias a su físico y en el uno más que provocó el boya, Martín Ibarra de pos. 1, dejado sin marca, anotó un gol importante 3-5 antes del cambio de porterías.

La segunda mitad se inició con superioridad de Náutica, que Xavi Marcos desaprovechó, tirando al palo. El navarro Aitor Rodriguez, un habitual en División de Honor, se curró una falta en la línea de los 5 mts. y la enchufó con clase y potencia: 4-5. Al equipo local, le faltó de nuevo la calma y el tino en la definición para empatar. Vió cómo se le escapó una gran oportunidad de uno más, abortada por otra parada del acertado cancerbero portugalujo Aritz (estudió 3 años fisioterapia en Barcelona y entrenaba con Horta).

Y poco después Xavi Marcos se desquitó al conseguir un impresionante golazo de tiro cruzado habilitado por un sútil pase de Martín Ibarra: 4-6. Aturdido WP Navarra falló el hombre más suyo y dos vaselinas  de Javier Marcen y Aitor encontraron la madera. Por otro lado, su rival demostró que goza de una gran pegada. Fue de superioridad numérica y el ejecutor Paul Alonso, con un látigo de calidad alojó el balón en la red junto al palo: 4-7. Los navarros nunca se rinden. De repente salió a la palestra un jugador que se había proyectado con cuentagotas hasta este momento: Javier Aguilaz. Marcó dos golazos de muchos kilates por su técnica y precisión, que reavivaron las esperanzas a los de casa: 6-7 a punto de acabar el tercero.

El último período tuvo un inicio tormentoso con muchas alternativas delante de las dos porterías. Estaba claro que un gol en cualquiera de las dos porterías tendría un gran impacto psicológico. Un tanto de empate para WP Navarra podría suponer el inicio de la vuelta al marcador, mientras que una diana visitante derrumbaría anímicamente a los anfitriones, al remolque todo el partido. Los navarros lo tuvieron en su mano: primero Willy, el jugador más activo navarro, remató por encima del larguero de uno más, luego el portugalujo Borja

Requena vió su tercera expulsión, pero su compañero con Nº 13 Aritz Ormaza salvó de nuevo a los suyos, parando a bocajarro el chut de un desafortunado Javier Marcén. La respuesta de Náutica no se hizo esperar. El incansable Unai Moreno se exhibió con un tiro cruzado de pos. 1 marcando este gol tan deseado: 6-8. Un tanto que como se suponía hizo mucho daño a su rival. WP Navarra se abrió, se olvidó de las marcas y el segundo boya de Náutica, Ricardo Lopez encontró un hueco para perfilarse en la zona de 5 mts y batir de tiro cruzado en toda la escuadra a Ucero 6-9. Aprovecharon los bizkainos el bajón anímico de su rival para marcar de nuevo el desatado Unai con gran confianza (6-10) con asistencia magistral de Xavi Marcos, gran partido de este experimentado jugador, director de orquesta para los suyos, introduciendo la pausa y agotando las posesiones. Los dos goles seguidos de Josu Fernandez maquillaron el resultado cuando el partido agonizaba (8-10).

Victoria importante de Náutica, apoyado por un nutrido número de aficionados desplazados desde Portugalete, que se adelanta en la clasificación a su rival directo en la lucha por la permanencia y adquiriendo ventaja en el goal average particular (empate en el primer partido en Portu), decisivo en caso de empatar a puntos.

AJD

Confianza online