Previa de la 15. Jornada en DH por Christian Martínez



REAL CANOE NC ISOSTAR – CN ATLÈTIC BARCELONETA. Sábado 7 de febrero a las 14:00

Resultado primera vuelta en la Sant Sebastià (17-5)

Interesantísimo el duelo que abrirá esta jornada 15 de la División de Honor de Waterpolo entre dos equipos que necesitan sumar los tres puntos para no perder de vista sus objetivos.

Cuatro jornadas llevan ya sin perder los chicos de Mario García. Los del Pez Volador ocupan la cuarta plaza con 28 puntos pero con un partido menos, el que no pudo disputar el pasado fin de semana en Navarra, que en caso de victoria les situaría terceros.

Los madrileños, que mantienen el bloque del año pasado, saben que la visita de un necesitado Barceloneta no es buen negocio pero intentaran hurgar en la herida.

Los catalanes, después de un mes de enero para olvidar, quieren comenzar febrero sumando tres puntos en una piscina donde solo el CN Terrassa ha conseguido ganar. Los de Chus Martín, a pesar de las bajas, saben que no pueden permitirse ningún tropiezo de aquí a final de liga si quieren tener algún tipo de opción de acabar primeros en la fase regular.


CN TERRASSA – AR CONCEPCIÓN-CDAD LINEAL. Sábado 7 de febrero a las 18:00

Resultado primera vuelta en Madrid: (6-16)


Partido, a priori, sin mucha historia el que se disputará en Terrassa donde se enfrenta el líder contra el colista de esta División de Honor.

Los de Dani Nart, que siguen invictos esta temporada y que llevan seis victorias consecutivas, quieren sumar tres puntos que les mantenga líderes a la espera de un posible pinchazo del Barceloneta en su visita al Pez Volador de Madrid.

Los del Vallès Occidental esperan seguir con su inmaculada racha en casa donde solo han cedido un empate, en la jornada 3 contra el CN Barcelona, y son conscientes que todo lo que no sea sumar los tres puntos sería dar un paso atrás.

Por su parte, el AR Concepción Lineal esta pagando el peaje que otros equipos han vivido en años anteriores,como el caso del Helios de Zaragoza con Javier Aznar, el CN Montjuïc de Dimitrov o el Waterpolo Turia con Rubén Darío, equipos que sufrieron una reducción de su capacidad económica y que vieron imposible el poder competir en esta División de Honor.

Los madrileños con un punto de 42 posibles, solo les queda dar la cara en las ocho jornadas restantes y intentar que la travesía sea lo más llevadera posible.


CN MATARÒ QUADIS – CE MEDITERRANI. Miércoles 11 de febrero a las 16:00.

Resultado primera vuelta en Sants: (12-8)


Prueba importante para el CE Mediterrani en su visita a la Joan Serra, piscina siempre complicada para sus intereses. Desde 2011, las victorias se han ido alternando un año para cada equipo, el año pasado fue el CN Matarò quien consiguió vencer (8-6), y tendremos que ver si se sigue cumpliendo esta variación.

El conjunto local no esta realizando una gran temporada y tampoco están consiguiendo sacar con facilidad sus partidos como local donde ya han volado 14 puntos. Los del Maresme saben que cualquier cosa que no sea entrar en el PLAY OFF por el título, cita a la que no faltan desde 2007, sería un fracaso.

Beto Fernández apostará por un partido muy físico, terreno donde sus jugadores tienen mucho a ganar, para intentar plantar cara un Mediterrani que lleva tres jornadas sin conocer la victoria.

El equipo de Sants está viendo amenazada su tercera posición y necesitan volver a la senda del triunfo lo antes posible. Los de Marc Comas son el tercer mejor visitante de la categoría, con doce puntos de dieciocho posibles.


CN POBLE NOU-ENGINYERS CN BARCELONA Miércoles 11 de febrero a las 20:45

Resultado primera vuelta en la Nova Escullera (7-6)


Muy interesante el duelo directo que se va disputar en la piscina Sant Jordi entre dos equipos que tienen la vista puesta en la clasificación para el PLAY OFF y que solo les separa un punto de diferencia. Partido más igualado de lo que aparece a priori y donde los de Toni Esteller pueden dar la sorpresa.

Temporada para enmarcar la que esta realizando el Poble Nou Enginyers, equipo recién ascendido de la Primera División, que ya ha conseguido meterse en la Copa del Rey y que actualmente ocupa una meritoria sexta posición. Una de las asignaturas pendientes del equipo de Jordi Hidalgo es mejorar sus registros como local donde no están sabiendo cerrar los partidos.

Por su parte, el CN Barcelona sigue en su proceso de renovación con una plantilla muy joven y que año tras años experimenta muchas variaciones. Lejos de cualquier tipo de aspiración que no sea conseguir la salvación, los barceloneses tienen ahora la clasificación para el PLAY OFF como un premio, el cual no quieren que se convierta en ningún tipo de presión añadida.

Los de Toni Esteller no ganan fuera de la Nova Escullera desde la jornada 1, su única victoria como visitantes, pero son el único equipo de la categoría que ha conseguido puntuar en Terrassa.

Como curiosidad cabe añadir que los dos equipos han recibido la misma cantidad de goles hasta el momento, 125.


CN SABADELL CN CATALUNYA Jueves 12 de febrero a las 20:45.

Resultado primera vuelta en la Piscina Sant Jordi(10-11)


Duelo catalán donde se enfrentan dos de los equipos más en forma en estos momentos de la División de Honor. Además, son el tercer y cuarto equipo más goleadores de la categoría por lo que se espera un partido muy vistoso.

El CN Sabadell quiere aprovechar su gran momento de forma, lleva tres jornadas sin conocer la derrota, para seguir acechando la tercera posición que ahora esta a un solo punto de diferencia.

El equipo de Salvador “Chava” Gómez solo ha dejado escapar cuatro puntos de la Carles Ibars y con un bloque muy joven quiere mejorar la quinta posición conseguida la temporada pasada.

Por su lado, el CN Catalunya lleva ya cinco jornadas sin conocer la derrota y quieren aprovechar esta dinámica positiva para seguir soñando con entrar en la lucha por el título.

Eso si, los de Xavier García son el cuarto peor visitante con solo dos victorias en ocho partidos, contra los dos últimos clasificados como son Navarra y Concepción Lineal, necesita mejorar ese registro si quiere seguir manteniendo esa séptima posición. Todo ello será más sencillo si continua la buena racha de Arpad Babay, que con 37 goles es el segundo máximo goleador de la categoría.


CN SANT ANDREU CD WATERPOLO NAVARRA. Sábado 14 de febrero a las 16:00

Resultado primera vuelta en la CD Amaya (5-10)


Duelo dramático entre el penúltimo y el antepenúltimo clasificado de la División de Honor Masculina. Quien pierda saldrá muy tocado de la Piscina Pera Serrat.

Con unos registros muy pobres en casa, una sola victoria lleva el Sant Andreu en la Pere Serrat, el cuadro de Julià esta basando sus resultados en los encuentros como foráneos. La temporada esta siendo complicada y cualquier resultado que no sea la victoria de los catalanes, encendería todavía más las alarmas que desde hace semanas suenan en el club que preside Ángel Bernet.

Xavier Julià, en declaraciones el pasado sábado a BTV, explicaba que su equipo esta pecando de ser demasiado blando y que en la situaciones claves de los partidos hayjugadores que no asumen su responsabilidad dentro del agua.

También llega en una situación delicada el equipo de Manuel Silvestre, penúltimo con cuatro puntos, que no gana desde la jornada inicial.

A los navarros solo les queda seguir luchando, sumar algún punto más para poder mantener su plaza de promoción de descenso y jugársela al doble partido contra el segundo de la Primera División. A priori, una vez disputados sus dos duelos con Concepción, el duelo contra los barceloneses es el más factible de lo que resta de calendario.

 

 

Confianza online