Joan Albella: “Sería bonito que Euskal Herria pudiese competir a nivel internacional”

1. Bueno joan esta vez será tu segunda ocasión como seleccionador de Euskal Herria…

Si y lo afronto con la misma ilusión que la primera vez, es un reto precioso. Creo que el waterpolo de aquí lo merece porqué son muchos los jugadores y clubes que día a día están luchando, muchos con grandes trayectorías, con mucho mérito, creciendo y mejorando, éste puede ser un gran escaparate para nuestro waterpolo.

2. Sin duda es uno de los eventos más atractivos para la selección vasca en los últimos años.

La verdad que sí, han confirmado su presencia las selecciones de Chile, Colombia (Antioquía), Uruguay y Perú. Bonito cartel para un torneo que según me cuentan el pasado año fue televisado y con muchisima afluencia de público en las gradas. Tenemos muchas ganas de demostrar que aquí tenemos un buen waterpolo.

3. ¿Conoces algo del resto de escuadras?

Sé que Antioquia trabaja mucho y bien, que de entrenador tienen al laureado Joan Jané, sé también que son la base de la selección de Colombia.

Perú ha demostrado su progresión y mejora en éstos últimos tiempos igual que Chile, la selección Uruguaya la desconozco por completo, pero seguro que muestra también un buen nivel.

4. ¿Cómo será verte las caras en los banquillos contra todo un campeón olímpico y leyenda del waterpolo español como Joan Jané?

Sera algo muy bonito pero no es lo importante. Lo importante es lo que hagan los chicos y que mi ayuda sirva para lograr hacer el mejor torneo posible.

5. ¿Qué pueden esperar los seguidores vascos de su selección?

Vamos con muchas ganas de pasear el nombre de Euskal Herria por el mundo. Queremos dar la mejor imagen posible, la verdad es que creo que tenemos un reto muy bonito y vamos a dejarnos la piel en él.

6. ¿Te imaginas que Euskal Herria pueda competir a nivel internacional? ¿Daría la talla en los Mundiales B?

Sería bonito y, creo que sería un factor que motivaría mucho a jugadores y potenciaría muchísimo el waterpolo de aquí. Al igual que se haría mucho más ruido en un deporte que aquí tristemente está bastante olvidado.

Daríamos la talla, 100% seguro, tenemos buenos jugadores y la proyección de nuestras canteras da para ser muy optimistas en cuánto al nivel que podemos dar. ¡Que bonito sería!

 

 

Confianza online