Sanciones del Comité de Competición en una jornada muy polémica en alguna piscina

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 29 de diciembre de 2015 a las 17:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 19 de diciembre de 2015.

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina ASKARTZA LEIOA B – LARRAINA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de ASKARTZA LEIOA B Jon Agirre con número de licencia ****7736 por golpear con el pie a un jugador del equipo contrario con el partido parado contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina DP NAUTICA PORTUGALETE B – LEIOA WLB: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LEIOA WLB Javier Prieto con número de licencia ****7797 por protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina DP NAUTICA PORTUGALETE B – LEIOA WLB: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de LEIOA Jon López con número de licencia ****0863 por propinarle una patada a un jugador contrario en el pecho por debajo del agua considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina DP NAUTICA PORTUGALETE B – LEIOA WLB: SANCIONAR CON DOS PARTIDOS al jugador de DP NAUTICA PORTUGALETE B Joseba Cabanelas con número de licencia ****9355 por abalanzarse al equipo visitante soltando dos puñetazos sin llegar a impactar a ningún contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) y 12 b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior Femenina LAUTADA UP GASTEIZ – CW 9802 C: SANCIONAR CON UN PARTIDO a la jugadora de LAUTADA UP GASTEIZ Gloria Palencia con número de licencia ****7936 por impactar con la palma abierta en la cara de un jugadora contraria considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixto EIBARKO URBAT IKE – BIDASOA XXI: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de EIBARKO URBAT IKE Davide Cerchi con número de licencia ****957Z por protestar gritando con los brazos abiertos más allá de la línea de 5 metros.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixto CLUB MARISTAS – ASKARTZA LEIOA B: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de ASKARTZA LEIOA B Angel Villoria con número de licencia ****6367 por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.

14 Comments on Sanciones del Comité de Competición en una jornada muy polémica en alguna piscina

  1. Lo que el comité debería sancionar son los arbitrajes en las piletas navarras, te roban de día y sin palanca.

  2. Tu crees que alguien falta el respeto?. El que engaña a sabiendas, malo muy malo. El que mete la pata pues pero para el, que asuma y para algo esta el Comité.
    La Liga sabe lo que tiene que saber e indica lo que debe. La Liga no tiene que mirar nada, las actas las miran o deberían los árbitros que son las que las firman al finalizar los partidos, el Comité aplica el reglamento según le van llegando las actas, y un largo etc para que recapacites un poquito.
    Y si te debería importar lo ocurrido antes de hablar y decir chorradas. El tema fue en un partido, algo puntual como otras veces se ha dado en otros partidos y otras situaciones. Creo que fue algo debido al número de licencias y edades, al jugar en Nacional y en EH. No se había dado la situación antes y después del citado partido tampoco. ¿Crees que un equipo que va el ultimo en la Liga, que no se come un torrado asta la fecha quiere que le sancionen, que le desciendan o si por ti fuera lo echen de la Liga?. Bueno, y si tienen que ir algún lado que vayan, al igual que según tu los Navarros y Guipuzcoanos.
    Otra cosa, no creo que ninguno de los comentarios anteriores sea barriobajero. Marcan la realidad y te digo de antemano que el tuyo noooooooooo.

  3. Dudo mucho que por una alineación indebida te desciendan. Otra cosa, es que te encuentres por abajo en la clasificación y te apliquen eñ reglamento y desciemdas.

  4. Realmente me da igual que haya pasado entre la Nautica de Portugalete y El Leioa WLB .
    Solo digo una cosa,a muchos equipos ya nos paso que en su dia nos quitaron puntos o descendieron por incumplir una normativa.Es una cuestión de respeto hacia los demás clubs.
    Tambien quiero decir a la Federación que esas cosas se miran antes de empezar la liga o en las primeras jornadas(Vete a la española tambien con esto).
    En Navarra estan bastante mosqueados con este asunto(normal,ha ellos ya les descendieron) y me comentan que en la zona guipuzkoana tambien.
    Hagamos las cosas serias xfavor. Dejaros de comentarios barriobajeros.

  5. ¿Tú crees qué alguien quiere que le quiten tres puntos o más?.
    Piensas menos que uno de infantil.
    Lo que ha sucedido es que han geationado mal el reglamento, edades de jugadores que juegan en categorías superiores.
    Esto el LEIOA lo recurrió. Así, que de tramposos nada, porque nadie ha querido engañar.
    Ala majo, te informas antes.

  6. Creo qué se habrá actuado de oficio, porque el tío este, estaba de espectador. Mo entiendo nada.

  7. Coño, coño. Recuerdo cuando un tal Denis, finalizado el partido en Portugalete, corrió por toda la piscina para golpear a un tal Santos, y lo logró.
    Ahí, no paso nada que advirtiera el Comité.

  8. Canibalismo en eñ fútbol, en el rugby y por fin llega al waterpolo.
    Eso sí, son lances del juego.

  9. y los insultos y los empujones de los del Leioa en la movida no tienen sanción?. porque hubo de todo por ambas partes. y el mordisco de Castro, no tiene sanción?
    vaya tabla de medir y de redactar el acta. aunque no me pilla de sorpresa con los dos sujetos que arbitraron. muy malos tanto en nacional como en esta

  10. Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina DP NAUTICA PORTUGALETE B – LEIOA WLB: SANCIONAR CON DOS PARTIDOS al jugador de DP NAUTICA PORTUGALETE B Joseba Cabanelas con número de licencia ****9355 por abalanzarse al equipo visitante soltando dos puñetazos sin llegar a impactar a ningún contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) y 12 b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

    Saludos a los lectores y feliz año nuevo a todos.

    Sin duda alguna el tema es bochornoso, fuera de lugar y a su vez falto de rigor informativo. Si bien es verdad lo de los puñetazos no es menos verdad que el promotor de todo ello, la cabeza de lanza y el desencadenante fue el mal hacer de otro jugador (en este caso del Leioa), que se erigió como adalid en una agresión a otro jugador de la Nautica y que según los árbitros no vieron. Agresión con mordisco incluido e indicó que eran lances del juego y que no tenían “ni puta idea”. Este Señor, es la cabeza visible de un club y se dirigió a la madre del susodicho agredido de muy malas maneras, despreciándola y faltándola el respeto. No así la señora.

    Yo me pregunto, ¿cómo una persona que es el Presidente de un Club y su cabeza visible, que a su vez es el Presidente del Colegio de Árbitros y que designa a estos para los diferentes partidos, puede posteriormente jugar siendo parte implicada?. Me rio de la imparcialidad y de la elección de los árbitros.

    También me pregunto, ¿cómo siendo él el agresor, y según tengo entendido pertenece al Comité de Competición de la Liga de Euskal Herria, se reúne para sancionar según el reglamento lo que el mismo ha provocado e iniciado?. Muy ético.

    Si de mi mano estuviera, estén seguros que la Federación Española se haría eco de lo que está sucediendo, y no iría por la puerta de atrás a Madrid.

    Este también se debe de saber. Por lo demás, correcto.

Los comentarios están cerrados.