Sabadell y Mataró viajan a Hungría con opciones de clasificarse para la final

El Astralpool Sabadell y La Sirena Mataró se juegan mañana y el sábado en Hungría, respectivamente, el pase a la final a cuatro de la Liga Europea de waterpolo femenina, con opciones reales de estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

El conjunto sabadellense jugará el viernes (19:00 horas) contra el Szentesi Hungerit con una renta de cinco goles, que en teoría debería ser suficiente para que las de Nani Guiu pasen a la definitiva ronda, mientras que el equipo mataronense deberá ganar el sábado (17:15 horas) al USVE Budapest, después de empatar (7-7) en la ida de los cuartos de final.

El Astralpool Sabadell es claro favorito para meterse en su cuarta Final Four consecutiva. “Vamos a Hungría con bastante tranquilidad”, ha asegurado la boya Maica García, máxima goleadora del equipo en la ida con seis goles y decisiva junto a Jennifer Pareja y Judith Forca para ganar con comodidad al equipo húngaro en el primer partido.

Las tricampeonas europeas tendrán que mejorar, eso sí, en defensa después de recibir el doble de goles que los poco más de cinco encajados de media en la fase preliminar de la competición.

“Los goles encajados en la ida fueron más por errores nuestros ya que no les dejamos hacer su juego”, ha reconocido la boya sabadellense.

Al La Sirena Mataró, por su parte, le bastará con ganar su partido ante el USVE Budapest, empresa nada fácil ya que se trata de uno de los equipos más potentes del continente, con más de media selección de Hungría, actual campeona de Europa, en sus filas.

En la ida, las mataronenses ya demostraron que son capaces de competir de igual a igual con las húngaras, a las que llegaron a ganar de dos goles a cuatro minutos del final del partido gracias a la extraordinaria actuación de su portera estadounidense Elizabeth Amanda Keeve.

La internacional Roser Tarragó ha apuntado que el empate y el buen juego realizado en el partido de ida “nos permite soñar” en la clasificación para la Final Four.

La jugadora internacional ha asegurado que viajan a Budapest con la sensación, tras jugar de tú a tú contra uno de los mejores equipos del continente, de que son “capaces” de vencer al USVE Budapest.

En los otros dos emparejamientos de cuartos de final, el Olympiakos, actual campeón, viajará a Rusia para enfrentarse al Uraloschka Zlatoust con una renta de tres goles tras ganar en Atenas (13-10), mientras que el Kinef Kirishi ruso deberá remontar un gol en contra al Vouliagmeni griego (9-10 en la ida).