Toni Esteller: ‘El @BCNU10 es un evento deportivo maravilloso y muy bien organizado’

He tenido el gusto de charlar con Toni Esteller. Dentro de las entrevistas relacionadas con el Torneo Under 10 del CNB que estamos haciendo hemos hablado con un ilustre de nuestro deporte e icono de este gran club.

Esteller ha sido seleccionador de la selección absoluta en la década de los 80 y su carrera ha ido unida a la trayectoria del CN Barcelona, del que forma parte desde hace más de 20 años. Ha ganado dos copas LEN, siete ligas nacionales y siete Copas. También sabe lo que es dirigir durante un tiempo a la selección de Eslovaquia y es un amante de nuestro deporte y la cantera.

¿Qué supone para un club como el CNB un torneo como es el U10?

Es una manera de demostrar que hay interés por parte del club desde los inicios de los niños en este deporte.

Es importante el trabajo de cantera en un época donde no hay dinero

El trabajo de la cantera es independiente de que un club tenga un gran equipo o no. De hecho todos los equipos punteros siempre están entre los mejores de categorías lo que demuestra que siempre están trabajando abajo.

toni_Esteller2

¿Te acercarás al Torneo?

No he faltado ningún año aunque este edición no se si podré estar presente, creo que es un evento deportivo maravilloso y muy bien organizado donde los críos de los clubes aparte de jugar se lo pasan muy bien.

¿Qué es lo que más te atrae, con qué disfrutas más cuando ves a estos pequeños jugando?

La lucha de los críos por desarrollar un juego en un medio no natural para ellos.

¿Algo que no te guste?

Todo me gusta de estos críos en el agua, hay que tener en cuenta que tienen máximo diez años, en otras categorías ya hay más de que hablar respecto a eso.

En categorías viajáis a Torneos por Europa ¿Lo ves fundamental para crecer?

Todo contacto nacional o internacional creo que es sumamente positivo, de hecho creo que las categorías tendrían que tener más competición ya que un niño o joven lo que desea en un deporte es jugar.

¿Es difícil llegar a un primer equipo como el CNB?

Si no cuesta quiere decir que el nivel del primer equipo es bajo y es un mal síntoma para la cantera y para el absoluto.

Hay buenas generaciones

Respecto a nuestro club creo que vamos en buen camino. El trabajo de los entrenadores de las categorías es excelente y todo en torno a la cantera está muy bien organizado, hay ilusión en el trabajo a realizar día a día.

Has pasado por Eslovaquia recientemente, ¿Te ha dado tiempo a ver algo de categorías?

Las dificultades en que se encuentran los clubes allí nada tiene que ver con las de nuestro país. Aunque tienen mucha ilusión a pesar de las dificultades e intentan estar presentes en todas las competiciones de categorías que pueden, por ejemplo en Baku presentaron equipo masculino y femenino.

¿Algo que que añadir?

Buen trabajo estáis haciendo por el waterpolo. Felicidades.

Gracias Toni

Confianza online