El @waterpoloelche apuesta por Antonio Pirela como entrenador

Antonio Pirela es un venezolano que cruzó el charco con el objetivo de jugar a waterpolo en las ligas españolas. Tras unos cuantos años recorriendo muchas piscinas, y dejando huella por donde pasaba, llegó a Elche donde su trayectoria deportiva cambia por completo. Pirela llevará el primer equipo en la Segunda Nacional.

Un tipo cercano, que se deja querer, y con un corazón enorme. Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura (menos contra los equipos vascos).

Antonio, ¿Cómo acabas de entrenador en Elche?  

Después de una temporada con altos y bajos, llegamos al final salvándonos en los últimos partidos, llega el momento de hablar de la próxima temporada y mi mister Sergio Navarro me dice que lo quería dejar y como me había compenetrado mucho con el club me dijo si me mojaba en este nuevo desafío y me arriesgué.

No era algo que tenías planeado

Sí, la verdad ha surgido. Pensé en jugar un añito más, acabé la temporada muy bien, pero la verdad que el año pasado le cogí un gusto a ser entrenador como nunca antes. Gracias al equipo que llevaba de formación que llevaba en Elx. Son unos cracks.

Para los que te conocemos, se nos hace raro verte de entrenador y no en la boya

Ya pues a mi también, creo que a todos los que pasan de jugador a entrenador les cuesta cambiarse el chip, pero tengo a Sergio al lado que me ayudará en el proceso.

¿Cómo te describes como entrenador?

Me considero un entrenador que le mete mucha caña a la preparación física y al final quiero que la temporada y los entrenos fluyan con la filosofía de ser seriamente divertidos.

Has tenido muchos entrenadores, ¿Alguno te ha marcado y es tu referencia?

La verdad le debo mi formación como jugador a los profesores Carlos Fernández y Sigfredo Briceño… y luego tuve más de 10 años con mi entrenador Gilberto Cáceres que me abrió los ojos a lo que era el waterpolo de nivel.

Luego en España tuve la oportunidad de entrenar con Joan Janet y de paso tener de capitán al gran Chava Gómez y de compañero de equipo a Rubén Darío, fue un lujo para mi… También compartí 3 años maravillosos en el club de mis amores Askartza con Sergi Pérez… otro más aunque fueron breves periodos me toco otra gran oportunidad con Toni Esteller que es un crack y la leyenda Ivan Pérez… para luego terminar en Elche con mi hermano y amigo Sergio Navarro. En fin, todos han marcado mi formación, tengo algo de todos ellos y algo de mi.

Elx está apostando por el waterpolo, ¿Qué equipo tienes para este año? 

La directiva y la dirección deportiva del club me han armado un equipo joven, pero con mucho talento. Hemos traído a Víctor Expósito, un chaval catalán con un físico y un talento sin límites… Aitor Sánchez otro catalán que tiene unas ganas e ilusión y currante como nadie. Repite otro catalán, Rafa Montaño, que es el alma de este club … el jugador más veterano y ejemplo a Seguir Francis torres… luego la misma plantilla del año pasado comandadas con el zurdo de bronce Jorge Almira y hemos subidos a dos chavales del juvenil para que se vayan formando y cogiendo experiencia.

Se me olvidó, el venezolano Moisés Pérez que dará mucho de que hablar en esta liga

Visto lo visto…. el objetivo es…

El objetivo que nos hemos planteado este año es estar lo más arriba posible… la Segunda Nacional es una liga muy competitiva que tiene su gran favorito como es el Monju y después tiene 4 o 5 equipos que se han reforzado muy bien. Así que será un año muy apasionante

Algo que añadir

Primero que nada agradecer al club Waterpolo Elx por darme esta grandísima oportunidad y darme este voto de confianza. A mi familia y mi hijo por darme ese apoyo incondicional aunque estén lejos los llevo siempre en mi mente y en el corazón. A todas las instituciones que nos ayudan con el Waterpolo Elx y a esa gran fanatizada que llenará cada sábado la piscina para apoyar a su equipo. A todos ellos muchísimas gracias.

5 Comments on El @waterpoloelche apuesta por Antonio Pirela como entrenador

  1. Mi querido amigo, siempre supe y sé que eres un hombre con gran potencial, desde jóvenes fuiste un atleta y entrenador muy disciplinado y seguro de sí mismo,sabía estaba segura que llegarías lejos a cumplir tus sueños, éxito en tu nueva etapa tu nuevo camino tu nuevo reto

  2. MUCHA SUERTE SR ANTONIO EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA,COMO VENEZOLANO SE QUE SACARA SU CASTA GUERRERA.

  3. Siempre deseándote lo mejor, muy seguro de ti mismo como siempre seguro llegaras también hacer un excelente entrenador. Eres un buen hombre y con la pasión que le tienes a lo que eres y haces, llegarás a tus metas logrando tus objetivos. Éxitos y bendiciones. Apuesto por Ti…

  4. Muy orgullosa de TI, hijo, dando honor al lema NADIE ES PROESTA EN SU TIERRA, la constància, superacion, perseverancia y fogueo TE hace grande de espiritu…DIOS TE BENDIGA

  5. El mayor de los éxitos en esta nueva etapa hermano, trabaja con humildad y pasión, esa es parte de la clave. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online