Cuba y Hungría firmarán acuerdo de cooperación deportiva

Cuba y Hungría firmarán mañana un nuevo acuerdo de cooperación deportiva como parte de la visita al país caribeño de la Secretaria de Estado para Asuntos de Deportes de esa nación europea, Tunde Szabó.

La ex nadadora húngara, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y fue subtitular en el Campeonato Mundial de natación en 1991, en Perth, Australia, recorrerá el Laboratorio de Control Antidopaje y el Centro de Recursos de Información del Deporte Cubano en La Habana.

También, Szabó sostendrá conversaciones con autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y su empresa Cubadeportes, que comercializa productos y servicios relacionados con el deporte cubano.
El documento, que será rubricado en el afamado coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, oficializará la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas como superación de entrenadores y atletas, deporte para todos, medicina y control antidopaje, apuntó por su parte el portal deportivo Jit.

Una nota divulgada hace unos meses por el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, agregó el sitio WEB, incluyó a disciplinas como boxeo, polo acuático, tenis, fútbol, esgrima y natación, al reseñar intercambios sostenidos como adelanto en la embajada cubana en Budapest.

Entonces, Szabó recibió un proyecto del convenio para examinarlo con sus especialistas y recordó con satisfacción las diversas ocasiones en que se entrenó en la mayor de las Antillas en su condición de nadadora de rango olímpico y mundial.

Confianza online