La Champions League amplía de 12 a 16 los equipos participantes; la Final Six, en Génova

Información de wp2018bcn.com

La Liga Europea de Natación (LEN) ha dado a conocer las fechas de sus competiciones de clubes para la temporada 2017-2018. La Champions League, la más importante de todas ellas, comenzará con una primera fase que se ha de disputar en varias ciudades los días 15, 16 y 17 de septiembre y concluirá con la Final Six, que en 2018 tendrá por escenario la ciudad de Génova, sede del Pro Recco. Se disputará entre el 7 y el 9 de junio, prácticamente un mes antes de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018.

La verdadera novedad de la Champions del futuro radica en la ampliación de equipos con objeto de ganar en espectacularidad y atraer la atención de más público y mayores audiencias de televisión. En lugar de los dos grupos de seis equipos serán ocho, con lo que el número de jornadas de esa fase, que se iniciará el 25 de noviembre, pasará de 10 a 14.

La LEN cuenta con la presencia de los ocho mejores de la pasada temporada (Szolnoki –actual campeón de la competición-, Pro Recco, Jug, Spandau, Olympiacos, Barceloneta, Olympique Niza y Partizán Belgrado), así como cuatro wild cards que concederá hasta completar la lista de los 16 equipos que disputarán los dos grupos de ocho (los otros cuatro conjuntos saldrán de las fases de clasificación que se han de disputar en septiembre y octubre).

Una de esas invitaciones será para el Waspo Hannover, según avanzó hace unos días la Gazzetta dello Sport, y otra seguramente para el Dimano Moscú. Las dos últimas irán a parar con toda seguridad para un conjunto rumano y uno holandés o francés.

La EuroLeague, la máxima competición femenina, no sufre ninguna modificación. Sus dos primeras fases de clasificación están programadas para los días 1-3 diciembre y 19-21 enero, los cuartos de final para el 28 de febrero (partidos de ida) y el 17 de marzo (vuelta) y la Final Four en ciudad todavía por decidir el 20 y 21 de abr

Confianza online