El @CN_Sabadell vuelve a estar entre los mejores de Europa tras imponerse al Estrella Roja en la Champions

El Astralpool Sabadell se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo después de ganar (11-8) al Estrella Roja de Belgrado y volverá a competir trece años después con los mejores equipos del continente.

Un excelente tercer cuarto (4-1) de los de Salvador ‘Chava’ Gomez fue la clave de un triunfo histórico que los sabadellenses se trabajaron a conciencia después de que el conjunto serbio llevara la iniciativa en los dos primeros cuartos.

El equipo de Dejan Savic incomodó en los dos primeros cuartos a los sabadellenses combinando defensa zonal con pressing individual y teniendo un alto acierto en ataque. Abrió el marcador el Estrella Roja a los tres minutos con un tanto de Stefan Ilic.

Los sabadellenses igualaron en tres ocasiones una renta mínima en contra con un Gonzalo López Escribano extraordinario en la definición, bien secundado por Javier Gorria (3-3, min. 12).

Javier Bustos puso por primera vez arriba a los catalanes a dos minutos del descanso y Borja Fenoy hizo lo propio a cuatro segundos del final del cuarto para dejar al Astralpool Sabadell con una ventaja mínima (5-4). El CN Sabadell cogió la delantera y ya no la volvió a ceder más.

El inicio del tercer cuarto fue decisivo para el triunfo final del conjunto catalán. Muller en el primer ataque del tercer cuarto y el tercer gol de López Escribano empezaron a romper el partido (7-4, min. 19) y a los serbios se les hizo un mundo esa diferencia.

El acierto de José María Motos bajo los palos fue minando la confianza de los serbios, que vieron como el CN Sabadell ampliaba la diferencia a cuatro goles al final del cuarto (9-5) tras dos goles más de Carrillo y Fenoy.

El Estrella Roja sacó en el último cuarto el carácter competitivo que hace imprevisibles a los deportistas serbios. Tanaskovic y Stojanovic anotaron para poner el 10-8 en el marcador a 3’16” del final y meter el miedo en el cuerpo a los sabadellenses.

Volvió a brillar Motos con un par de intervenciones para evitar que la reacción serbia fuera a más y Sergi Cabanas sentenció el partido a 1’25 con un gol sobre el fin de la posesión (11-8).

El Astralpool Sabadell quedará encuadrado en el grupo B de la fase de grupos junto a Jadran Carine (Montenegro), Szolnoki y Eger (Hungría), Steaua Bucarest (Rumania), Spandau Berlin (Alemania), Pro Recco (Italia) y AZC Alphen (Holanda).

Ficha técnica

11. Astralpool Sabadell (5+6): Motos, Sergi Cabanas (2), Carrillo (1), Javier Bustos (1), López Escribano (3), Muller (1), Fenoy (2) -equipo inicial-, Gorria (1), Gallego y Matoso.

8. Estrella Roja (4+4): Dobozanov, Ilic (1), Njegovan (1), Nikolov, Tanaskovic (2), Stojanovic (2), Asanovic -equipo inicial-, Tankosic (1), Radovic (1), Bursac, Jovic y Toholj.

Árbitros: Margeta (SLO) y Stavridis (GRE).

Parciales: 2-2, 3-2, 4-1 y 2-1.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la Piscina de Can Llong del CN Sabadell ante 300 espectadores (lleno).