?‍♀️ EUROLIGUE | El @WPMataro quiere hacer valer en Catania su condición de cabeza de serie ?

La Sirena Mataró debutará mañana en Catania (Italia) en la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenina, con el objetivo de pasar a cuartos como primera de grupo y tener luego un buen cruce en su camino hacia su segunda Final a Cuatro consecutiva.

Sin embargo, las mataronenses se plantean ir “paso a paso, torneo a torneo e intentar llegar lejos”, según ha declarado su técnico, Florin Bonca.

“Espero pasar a cuartos haciendo un buen juego, con fuerza mental y buena actitud”, ha afirmado el técnico de la Sirena Mataró, antes de viajar a Italia.

Las mataronenses llegan a la competición como una de las cuatro cabezas de serie al haber disputado la Final a Cuatro de la pasada temporada y será el equipo a batir en la piscina italiana.

El primer rival en ese camino será el equipo ruso del Ugra Khanty Manstsysk, su rival mañana (20.30 horas) en la primera jornada del grupo F en el que también están las anfitrionas, el Ekkipe Orizzonte Catania y el Lille francés.

“El primer partido es importantísimo” para la clasificación, ha reconocido Florin Bonca, que se espera el habitual juego “anárquico” de las rusas. “No nos pueden sorprender. No será un partido fácil y esperamos controlar su contragolpe con nuestra defensa”, ha apuntado el técnico.

Las anfitrionas, que acaban de fichar a la portera de Estados Unidos que se proclamó campeón en Río de Janeiro, Ashleigh Johnson, será el rival de las catalanas el sábado (17 horas).

“Vamos a plantarles cara, siendo sólidas, jugando a la contra y estando muy acertadas. Será el partido más bonito que vamos a jugar”, ha afirmado Bonca.

La Sirena Mataró cerrará el torneo el domingo (10 horas) contra el Lille francés, un rival al que conocen bien ya que se han enfrentado a ellas en las últimas ediciones de la Euroliga. Los dos primeros clasificados del grupo pasarán a cuartos de final.

Bonca cuenta con toda su plantilla para esta ronda preliminar de la máxima competición continental. “Hemos encajado todas las piezas que han llegado nuevas al equipo y espero que den el rendimiento esperado”, ha señalado el técnico mataronense.

Acepta Florin Bonca el rol de su equipo como “favorito por los resultados” cosechados en las dos últimas temporadas: campeona de la LEN Cup en 2016 y cuarto de la Final a Cuatro en 2017.

“Ahora los equipos nos miran y quieren ganarnos, pero no nos podemos fiar. Tenemos que ser un equipo que juegue con velocidad, fuerte mentalmente y con una actitud goleadora. Ese es nuestro ADN y todo lo que hemos conseguido lo hemos hecho paso a paso”, ha destacado el técnico.

El resto de equipos de la ronda preliminar son el Olympiacos (Grecia), el Plebiscito Padova y el Despar Messina (Italia) y el Dynamo Uralochka (Rusia), en el Grupo E; el Kinef Kirishi (Rusia), el UVSE Budapest y el BVSC Zuglo Budapest (Hungría) y el Vouliagmeni (Grecia), en el Grupo G; y el CN Sabadell, el CN Sant Andreu, el Dunaujvaros (Hungría) y el Utrecht (Holanda), en el Grupo H.

Confianza online