2DM | @CWNavarra vs. @CDW_Huetor_Vega 11-10 | Una remontada que vale una permanencia, por AJD ✍

SEGUNDA NACIONAL
WP NAVARRA B – BALCON DEL GENIL HUETOR VEGA 11-10 (0-4,3-2,3-4,5-5-0)

Partido loco entre dos rivales que buscaban imperiosamente los tres puntos para tratar de evitar el descenso. Los de Granada sorprendieron con un inicio frenético y casi perfecto. Su fogosidad en ataque y fiereza en busca del gol encontró premio con 4 goles consecutivos en la primera parte. El boya Angel Rodríguez inauguró el marcador con un revés y al rato el astuto Alejandro Castillo puso en mate a Ion Suescun con una semiparabola letal 0-2. A los navarros les faltaba chispa y fueron superados en la intensidad de juego por su adversario. Errores en pases bastante reiterados permitieron a los visitantes, con mucha capacidad de anticipación, a robar y salir en contras. Así David Mendoza materializó la primera superioridad de su equipo 0-3. Los navarricos estaban en estado de shock que aprovechó Alejandro a marcar el cuarto gol para su equipo después de culminar una fertiginosa combinación 0-4. Gran primera parte de los chicos de Pio Salvador.

WP Navarra tardó casi 10 minutos en entrar en el partido. Ya se sabía que iba a sufrir, pero nadie esperaba esta losa inicial de 4 goles. No quedaba otra que ir directo y decidido a remontarla. Y quién sino para dar ejemplo que el capitán del equipo Martín Chocarro. Él mismo se encargó a abrir la lata con un obús desde el arco y meter a su equipo en el partido 1-4. Se animaron los de David García y Jose Félix Jauregui y minuto después Aitor Iriarte con un certero latigazo alimentó la fé en la remontada 2-4. Sin embargo los granadinos hicieron de nuevo gala de su intensidad y precisión, marcando en un abrir y cerrar de ojos Alejandro y Raúl Caracuel 2-6, lo que volvió a poner a los pamploneses al borde del precipicio. El “capi” salvó de nuevo a los suyos de la caída mortal al lograr una diana muy importante de punto de vista psicológico, al filo del descanso: 3-6.

El equipo navarro salió muy mentalizado a neutralizar la desventaja en el marcador en el inicio del tercer cuarto. Al prinicipio las cosas le fueron muy bién. Consiguió dos goles seguidos, uno de Mikel Martínez, lo buscaba con mucha asiduidad: 4-6 y otro de Iker Jauregui, un fino francotirador que siempre aparece cuando lo necesita el equipo: 5-6. El nazarí David Mendoza, un jugador completísimo, que defiende y ataca con igual eficacia, colocó a Balcon Del Genil Huetor Vega con dos goles arriba 5-7, pero enseguida Martín Chocarro con un tiro cruzado eléctrico puso a su equipo al cogóte del rival 6-7. Parecía que WP Navarra había hecho lo más difícil; alcanzar a su contrincante y con un período por delante para intentar la remontada definitiva. Pero como suele pasar a veces, el equipo verdiamarrillo se desnortó en los minutos finales del tercero, aunque estaba avisado como se las gastaba el equipo granadino si no le jugabas con máxima concentración e intensidad. Esta momentánea relajación se explica quizá con la necesidad de los navarros de coger un poco aire después de una fase de juego extremadamente tensa y de gran desgaste físico. Pero enfrente tenían un gran equipo que no te perdonaba ni una. Los granadidos con su energía sin límite y una presión bestial que ahogaba al rival, recordaron su brillante inicio y endosaron un duro parcial de 0-3 a los locales. Marcaron Miguel Angel Suárez, Eduardo Diaz y David Mendoza – otro golazo del mejor jugador nazarí: 6-10.

Los anfitriones se vieron de nuevo con 4 goles de desventaja y encima con el enorme desgaste de los tres primeros períodos, llendo siempre en remolque en el resultado. Silencio absoluto en la repleta grada de la pileta de UPNA, dónde ya se había instalado cierta desesperación.
Es digno de estudio psicológico la charla de motivación que dieron a los suyos Davis García y Felix Jáuregui en el descanso antes de la última parte. Vimos una metamorfosis increíble en el juego del equipo navarro en estos 8 minutos finales. Mandó abrumadoramente a su rival en todas las facetas del juego. El conjunto de Iruña dio una gran lección de pundonor, conjugando la precisión y la potencia en ataque. Intensísima e inmaculada en la cuarta parte defensa con un segurísimo Ion Suescun en la portería. ¡Cinco goles seguidos navarros llevarían el delirio a la grada!

La exhibición del filial del WP Navarra empezó con un golazo de potencia del todoterreno Yosu Fernández 7-10, seguido por otro tanto del gran capitán Martín Chocarro (se turnan con Ioritz Irurtia en la capitanía) 8-10 y un gol marcado con desparpajo por Iñigo Huarte 9-10. El conjunto blanquiazul se quedó sin capacidad para reacción. Tuvo que pagar la factura de su juego intenso y su defensa agresiva. De un lado, el enorme desgaste físico le restó frescura en ataque y solidez en las marcas defensivas en los momentos decisivos del choque y por otro lado 3 jugadores estaban fuera por 3 faltas personales y otros tres amenazados con 2 personales. De esta manera el gol del empate (el primero en este choque) que el indiscutible MVP del encuentro Martín Chocarro marcó con toda su alma: 10-10 a 2,06 min. del final ,fue el preludio del inevitable desenlace del duelo. Lanzado y llenado de fé, el equipo de casa neutralizaba todos los intentos de los visitantes de cambiar el rumbo de la contienda. Y llegó el momento del apoteosis. En superioridad Martín Chocarro desde segunda línea encontró con un pase altísimo a Josu Fernández que casi tocando el techo de la pileta machacó para el definitivo 11-10.

Sensacional remontada del filial que me recordó aquella remontada histórica de WP Navarra en División de Honor, salvando las distancias y los niveles, contra el invencible Barceloneta. ¡ADN navarro! Un triunfo que vale la permanencia en Segunda otro año más. Tres victorias en los últimos tres partidos – un gran final de la liga!

Balcón Del Genil Huetor Vega (que pena para este luchador equipo), Turia y Vallirana descienden a Tercera. Una Segunda División que es un rompecabezas. Si tomamos solo los partidos de la Segunda vuelta, campeón sería Castelló – 23 puntos, con una jornada a disputar, seguido por Premiá y Askartza con 22. De la gran igualdad de esta liga habla el hecho de que el tercero y el cuarto clasificado de la Primera Vuelta – Metropole y Helios, son penúltimo (Metropole 6 p.) y último (Helios 5 p) en la Segunda Vuelta. WP Navarra es sexto con 13 puntos, los mismos que La Latina.

AJD

Confianza online