?‍♀️ Marbella y Minorisa ascienden a 1ª Nacional

CN Minorisa y CW Marbella ascienden a Primera División Femenina en la Fase de Ascenso que se ha disputado en las instalaciones de Askartza Claret y del CN Ciudad de Alcorcón. Catalanas y andaluzas jugarán en la división de plata del waterpolo español el próximo curso. Cuatro Caminos ha ganado Minorisa en la final, pero al tener equipo ya en Primera no puede subir. ¡Enhorabuena a ambos!

En la Zona 1-Askartza Claret la gran final la han jugado Escuela de Waterpolo Zaragoza B y CW Marbella. Ha sido un partido muy abierto y bonito en el que las andaluzas han terminado imponiéndose (logrando ascender de categoría) por un justo 7-6. El marcador al descanso era de 3-1 para las de Miguel Ángel Botello, que han hecho buena esa renta y a pesar de sufrir se han impuesto en la segunda mitad.

Tercero ha sido el anfitrión Askartza, que ha vencido a WP 9802 en la lucha por el tercer puesto (11-4). Quinto ha sido el CW Turia (15-8 frente al CW Chiclana, sexto) y séptimo ha finalizado el CE Futbol Campusesport con su triunfo en los penaltis ante el CW Castelló (4-4, 0-3*), octavo.