Alberto Munárriz: “La nueva norma de 2 m. nos va bien”

Especial Mundial de Fukuoka:

El campeón del mundo, el navarro Alberto Munárriz, es de nuevo nuestro comentarista de lujo. Para los lectores de “Enfermos del balón amarrillo” Alberto, como siempre muy amable, comparte sus sensaciones de la victoria en el debut contra el campeón olímpico – Serbia

 

La lectura de España – Serbia 16-14 (3-2,5-3,5-5,3-4)

Ha sido un partido de rachas. Creo que se puede asemejar un poco al partido contra Italia del año pasado en Budapest (la final del Mundial 2022). Por un lado estaba bien, hemos tenido fases en las que hemos jugado muy bien.  Es verdad que hemos cometido errores graves, de los  que hemos recibidos goles y eso mentalmente te penaliza y te hace que salgas un poco del partido. Pero creo que al final el balance es positivo. Este choque no deja de ser el primer partido del torneo. Creo que a medida que avanza el torneo vas pasando de marcadores abultados a que la defensa se vaya ajustando y los marcadores cada vez sean más bajos. Eso pasa siempre. Hoy hemos tenido el partido muy controlado. Sí que es verdad que puede parecer una cierta relajación al final, pero hemos venido aquí a ganar todo lo que juguemos, hemos ganado hoy, creo que esto es lo importante y estamos dónde queríamos  estar. Ahora tenemos otro partido importante el miércoles.

 

La nueva norma de 2 m.

La nueva norma lo primero que te da son 2 metros más para nadar y creo que para nosotros siendo un equipo que físicamente tenemos una capacidad de nado bastante alta, esta norma nos va bien, porque nos permite ser más profundos. Luego hay otro punto que te permite hundir más las defensas y es algo que también nos puede ir bien. Ahora hay que ir viendo como los otros equipos se van ajustando a esta norma bastante nueva, como van decidiendo utilizarla para atacar y para defender. Creo que a nosotros no nos viene mal, creo que nos hemos adaptado bien y habrá que ver si le sacamos partido.

 

El siguiente rival:

Ahora tenemos otro duro partido con Montenegro. Es un rival que va a ser complicado, porque sobre todo no sabemos nada de él hace tiempo. Ellos no han estado en la final de la Liga Mundial y han tenido más tiempo para prepararse y seguro que llegan  físicamente muy en forma. No hay duda que será un partido duro. Es un equipo joven y no va a tener nada que perder contra nosotros. Físicamente tienen ritmo y habrá que plantear bien el partido e intentar imponer nuestro juego, creo que tenemos calidad para hacerlo.

 

AJD

Confianza online