Alberto Munárriz: Nuestro objetivo tiene que ser ganar

Alberto Munárriz en exclusiva para el blog después de:

Espa̱a РFrancia 14-10 (4-1,5-3,3-3,2-3)

AJC: 8 medalla seguidas en 4 mundiales y 4 europeos. Sois el único equipo que nunca se ha bajado del podio desde 2018?

A.M. “Obviamente es un gran mérito. Es difícil estar arriba siempre durante tantos años. Este bronce no nos sabe muy bien, porque no veníamos a esto, nuestro objetivo tiene que ser ganar. No obstante tenemos que estar orgullosos porque cuando pasan  los años y lo ponen en perspectiva, le daremos mucho valor a esta medalla. Antes de 2018 hemos estado muchos años sin entrar en semis y sin conseguir medallas, así que tiene mucho valor.

Hemos hecho momentos de jugar muy bien, hemos hecho momentos de jugar mal y nos tiene que servir para aprender, para entrenar mejor y llegar a la Olimpiada que es la gran cita, algo mejor de lo que hemos llegado aquí. Al final los otros equipos también juegan”.

AJC: Cómo explicarías la derrota de Italia en semis?

A.M. “Lo primero, Italia  es un equipazo, en los cuatro últimos mundiales ha jugado tres finales, eso dice mucho. Es un equipo que tácticamente juega muy bien. Nosotros no supimos adaptarnos al partido, jugamos a lo que quisieron ellos y nos penalizó. También fallamos mucho, punto por fallo nuestros, punto por mérito suyo, siempre hay de todo. Pero el equipo luchó, demostró carácter. Lo intentamos, pero hay día que las cosas no salen y este fue uno. Hay que aprender en estos meses que quedan hasta Paris, para que cuando no salen las cosas, hay que saber adaptarnos muy rápido y poder cambiar cosas para intentar desbloquear situaciones que a veces nos frenan.”

AJC

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Confianza online