Euskal Herria @EuskadiWP se medirá a Portugal @fpnatacao el sábado en Mendizorroza

La selección de Euskal Herria de waterpolo disputará el sábado 14 de mayo a las 20:15 en la piscina de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz) un partido amistoso frente a Portugal. El encuentro servirá un año más para calibrar el nivel del combinado vasco-navarro frente a rivales europeos.

Los seleccionadores Joan Albella e Iñaki Bilbao han convocado a los siguientes trece jugadores: Eduardo Pérez y Unai Moreno, de la Náutica de Portugalete; Asier Esteban, Julen Artola, Fermín Arriazu, Aitor Rodríguez, Josu Fernández y Mikel Ucero, del Waterpolo Navarra, y Xabier Orozko, Eneko Orozko, Xabier Gómez, Xabier Pérez y Javier Estallo, del Askartza.

Euskal Herria tendrá una nueva oportunidad de mostrar ante su público el buen trabajo que están realizando los clubes vasco navarros. Ya lo hizo en Lima el año pasado cuando disputó el Torneo Cuatro Naciones en la capital peruana donde logró ganar en la final a Colombia.

En esta ocasión, el rival tendrá un bagaje más amplio en competiciones oficiales en Europa. En la pasada clasificación para el Europeo de Belgrado 2016 los portugueses no obtuvieron el pase quedando terceros de grupo. El nuevo seleccionador, Fernando Leite tiene en el jugador del Fluvial, Pedro Sousa su máximo goleador.

Bagaje de la selección en los últimos años

Euskal Herria atesora un interesante palmarés de partidos durante los últimos años. En 1998, la selección vasca -ya junto con la Federación de Navarra- participó en un Torneo en Eslovaquia. Un año después, jugó en el Torneo Internacional de Oporto. En el año 2000, la selección de Euskal Herria se impuso a Bulgaria 10-8 en el polideportivo Urreta de Galdakao, y en 2001 derrotó a Suiza por 12-8. La selección vasca también disputó en 2002 y 2003 encuentros en Galdakao, ante las selecciones de Croacia Norte y Portugal, con derrota (6-8) y victoria (11-9), respectivamente.

Tras los parones en 2004 y 2005, en 2006 la selección vasca se adjudicó el V Torneo de Ermesinde en Oporto, ante las selecciones de Portugal senior y junior e Irlanda. En 2006 se celebró el I Torneo Internacional de waterpolo Ayuntamiento de Galdakao ante la selección de Irlanda, a doble partido, con resultados de 10-6 y 11-10 a favor de los irlandeses. Luego llegó una participación en Caracas en 2007, donde finalizó segunda en un torneo de carácter internacional.

Euskal Herria se enfrentó en 2008 en dos partidos (victorias por 16-8 y 20-9) a Dinamarca en la piscina Urreta, escenario habitual de la selección. En marzo de 2015, la selección de Euskal Herria de waterpolo venció en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Perú.

1 Comment on Euskal Herria @EuskadiWP se medirá a Portugal @fpnatacao el sábado en Mendizorroza

  1. O esforço e seriedade de ambas as equipes não tem sido consistente sobre a organização da asa do evento

Los comentarios están cerrados.

Confianza online