86 Comments on Resultados del fin de semana

  1. No parece que el master se vaya a presentar, pero si lo hace es el candidato al ascenso. No olvidemos que es es el tercer clasificado del año pasado. Otra cosa es que estén faltos de ritmo o de ganas.

    No obstante no creo que se presenten.

    Gora WP

  2. Bueno bueno pobre sestao… Primero habria que jugar ese partido y si pierden seria pobre sestao (ni siquiera entonces pero bueno), pero decirlo antes?

    A parte de que no tiene pinta de ser posible que se presente.

  3. Solo con el cubano, ahora mismo no tiene equipo, ahora mismo repito, ojo que no quiero decir que no lo vayan a tener, pero ahora mismo se los comen, son muy jovenes, no juegan mal, muy bien pero en su categoria, pero cualquier equipo absoluto se los come,eso si en un par de años, o menos !!! cuidadin!!!

  4. Yo solo quiero decir que este año la primera de Euskal Herria ha sido un tostón de primer orden, espero sinceramente que el año que viene juguemos todos contra todos. En esta segunda vuelta los partidos son aburridos porque el 60 % de los equipos no se juegan nada, me interesa mas ver un Lautada – Hernani o un Santoña – Hernani por lo quu se estan jugando que un Getxo – Oiasso o un Iruña – Deportivo, por poner ejemplos.

    De estar jugando todos contra todos a estas alturas todavia se mantendria viva la competición y todos los equipos pondrian la carne en el asador minimo hasta dos jornadas antes de terminar la liga.

    Y no digamos la salvajada de la segunda división… ole los coj… de los equipos de jugar una liga FANTASMA eso si que es afición y ganas de jugar. En fin siento la chapa pero la impotencia me reconcome por dentro, si algun jefazo se digna a leer estas pocas lineas, espero le sirvan para como organizar una competición sin cargarse la propia competicion.

    AGUR

  5. al loro con el wp donosti si se presenta a la fase y juega el cubano… la puede liar

  6. lo del master es un bulo, no tienen equipos inferiores, por tanto no se pueden presentar

  7. pues yo no veo tan claro que el master gane al sestao, despues de un año parado

  8. pues en los ultimos comentarios no e visto ninguno malmetiendo. suerte a todos los que peleais por mantenerse y por subir. hagamos del waterpolo un deporte bonito y respetuoso, yo por lo menos he hecho muchas amistades.

  9. Hay mucho bocas por aquí hablando mal y metiendo mierda sobre muchos equipos, simplemente para malmeter.
    Me da mucha pena, más bien lástima, que los que corrigen la ortografía no tengan nada mejor que decir. Igual si entrenarais más, o hicierais vida social, ya sabes salir a la calle (la piscina no cuenta), tendríais menos tiempo para malgastar corrigiendo comentarios de un blog. Tristes.

  10. ya estamos con el mono tema, hacer algunos crucigramas que por lo visto si no os metéis con el tximis os aburrís!

  11. juas juas demasiado bonito parecia lo del sestao. Tendran que esperar otro año mas en el open o lo que se les ocurra el año que viene y rezar porque ninguno de los guipuzcoanos le coma la tostada.

  12. Maldita la gracia que le va a hacer al sestao que se presente el master a la fase e ascenso, todo el trabajo de la liga OPEN para nada. En cuanto a nuestros vecinos yo me pongo del lado de URBAT en detrimento de esa maquina de hacer wterpolo llamada Txismistarri. AUPA URBAT!!!!

  13. Parece que definitivamente el Master Askartza se presentara a la fase de ascenso. Mucha suerte!!

  14. Paula es, junto con Naiara (leioa) la mejor portera de la liga femenina. Tiene unas cualidades impresionantes y además, es del 92, por lo que tiene aun muchisimo margen de progresión.
    El año pasado tubo enormes actuaciones en nacional con Leioa

  15. Parece que todo el mundo sabe quién va a ser en Bizkaia el favorito para ascender, pero no lo tengais tan claro. Puede que haya alguna sorpresa inesperada. Según tengo oido se quiere presentar a ese ascenso algún otro equipo ya conocido de temporadas anteriores. Estaría bien que lo confirmaran….

  16. otras 2 jugadoras a mencionar por trayectoria, podrian ser la ex-portera de la upna (creo q ya no sigue en activo) y la jugadora del leioa Leire que tambien ha sido ama 2 veces y sigue dando lecciones en el agua año tras año. Lo q han hecho ciertas jugadoras es de enmarcar y la dedicacion q han tenido hacia este deporte dificilmente es comparable a lo que los tios hemos hecho…

  17. Omar es un muy buen entrenador, paula si no me equivoco, jugo el año pasado en nacional como fichaje del leioa… Es buena pero creo q hay porteras con mucha mas proyeccion. De todos modos personalmente, la portera del leioa merece un gran reconocimiento tanto por trayectoria, lleva infinidad de años rindiendo a un gran nivel y incluso siendo ama 2 veces sigue siendo sino la mejor portera una de las mejores!

  18. Me gustaria hablar de waterpolo femenino y destacar a la portera de santoña, Paula Fidalgo. El otro dia hizo dos partidazos contra zaragoza donde su equipo tubo opciones de incluso ganar gracias a su gran actuacion. Pero esto no es nada nuevo, es una portera de muchisima calidad, la mejor de la liga sin ninguna duda.

  19. la fase guipuzcoana
    a ida y vuelta 3 equipos easo, tximistarri y urbat el que gane contra el bizkaino (sestao)

  20. menudos notarios los que andan corrigiendo faltas de ortografia en el blog , es que no teneis otra cosa que hacer? en vez de perder el tiempo delante de una pantalla con una lupa viendo los fallos que hacen los demas en un blog de waterpolo podriais estar nadando o incluso mejorando vuestra tecnica …
    ni que fuerais de la RAE

    porcierto yo tamb creo que la fase de ascenso sera sestao – tximis y yo creo que todas las diferencias se veran reducidas y la tension sera maxima.

    suerte a todos los aspirantes !!

  21. cuando empieza la fase y cuando termina? se sabe algo? como es entre los gipuzcoanos? ida, ida-vuelta?

  22. Pero todavia no sabeis que aqui la peña solo sabe calentar, y esta semana os ha tocado a vosotros, lo mejor dejar pasar, que cada uno ponga lo que quiera, el que os conoce ya sabe como sois y el que no, el mismo, pero no creo que nadie haga caso de los comentarios. Todos sabemos que algunos se aburren y esta semana toca TXIMISTARRI.

    Un saludo y suerte en la fase.

  23. viendo estos comentarios me dan ganas de jugar al cricket, seguro que por lo menos respeto hay

  24. Kepa, no pierdas el tiempo…
    ¿a qué pobre desgraciado (Dios nos salve de parecernos nunca a él) se le ocurre ir por los blogs corrigiendo la ortografía a los demás? Bastante tiene con arreglar su problema, ya le pondremos alguna falta de ortografía otro día para que tenga su minuto de gloria.

  25. De todas formas, demasiado listo hay en este foro y no solo dos de la ortografía.
    Y al de las flores solo decirle que no conoce mucho a los del tximistarri o que ya son ganas de malmeter.

  26. aer te voy a scribir mal pa k entiendas mejor;

    1-seguraski es separau, SEGUR ASKI

    2-los signos de pntuacion no ls dominas

    no intentes arregrarlo.

  27. bai barkatu erderaz gaizki idaztea, nire ama hizkuntza euskera, edo euskara da,hain puristak zaretenez…
    nik badakit gazteleraz idazten, seguraski zuk baino hobeto, PERO LA COSA ES QUE MÃS QUE LA FORMA IMPORTA EL CONTENIDO, CLARO LOS QUE NO ENTIENDEN EL MENSAJE SE QUEDAN CON TONTERÃAS, CORREGIDME AHORA MIEMBROS EXCELENTÃSIMOS DE LA RAE…
    pff

  28. el tximistarri echarse flores??Dios mio….cuanto bocas hay suelto..Demostrar lo que tengais que demostrar en el agua y hablar menos fuera de ella.

  29. La semana que vientermnia la liga Open. Haber como se la despide…jajajjajajjajaj esperemos que se porten bien…

  30. ¿Cómo que nadie sabe nada de cómo se disputará el ascenso? El ascenso a primera está claro cómo será. Gipuzkoa disputará un Torneo para decidir su representante, Bizkaia tendrá que hacer lo mismo si hay más de uno, y los ganadores de ambos torneos jugarán una eliminatoria. El ganador sube. El perdedor promociona contra un Primera.

    Me encanta que la gente tenga tan claro quién va a subir y quién va a promocionar.

  31. De todas formas me gustaria formular a tantos comentarios banales y sin sentido la siguiente pregunta:
    ¿Donde estan los responsables de la organización del waterpolo de euskalherria?
    ¿Por que tanto comentario sobre quien sube, quien baja, si aun no se sabe el sistema de competición?
    ¿Por qué tanta perdida de energia en criticar a ciertos clubes y arbitros y jugadores y entrenadores y NADIE dice nada sobre los responsables de la gestión?
    Acaso las segundas fases de juveniles, cadetes o la misma infantil ¿No van retrasadas sobre el calendario?
    Dejad de hacer comentarios absurdos y poner un poco en funcionamiento vuestras neuronas para buscar las causas de los problemas (si los hubiese)

  32. Ahora mismo el Lautada, que para mi es serio candidato a la promocion, le pasa por encima al que promocione desde la open. No flipeis tanto.

  33. huebos con b?? enseñau? onra?…. SERA EL CLORO? Esperamos que no te hagan una entrevista o tengas que hacer una crónica, campeón!!!

  34. Liga Nacional: Primera División
    Askartza 9 La Latina 15
    (1-1, 2-8, 4-3, 2-3).
    Superioridades: Askartza 9, La Latina 10
    Arbitros: Kim Fernandez, Sergio Gomez

    Askartza salió con ganas y buenas intenciones, pero eso duró poco. La Latina, segundo clasificado, necesito solo un periodo para poner las cosas en su sitio.
    Los madrileños se adelantaron al aprovechar Alejandro Garrido el hueco que dejaba la zona 4 de Askartza, demasiado abierta: 0-1. La intensidad del pressing al hombre de los visitantes fue un pelín por encima de lo permitido lo que provocó 4 superioridades de Askartza en este primer cuarto, con solo un acierto de Jon Saez: 1-1. Nada que ver con la efectividad ofensiva de los vendavales en los primeros tiempos de los partidos contra Metropole y Helios. Por su parte La Latina como si estaba centrado mas en descubrir los puntos débiles de su rival que de marcar y vaya como lo ha hecho.
    En el segundo periodo los de Jose Luis Rodriguez destrozaron la endeble defensa zonal local endosándole un parcial de 0-6 en menos de 4 minutos: 2 goles de Garrido, uno de Manuel Almazán, Borja del Castillo, Diego Barturon y Andrés Rodriguez . Los hubo de todos los colores: desde fuera en el desprotegido por la zona angulo corto, de boya, desde la derecha o la izquierda… Askartza estaba desconcentrado, confuso, desesperado. Un penalti provocado por el astuto Jon Saez y transformado por Isaías puso el 2-7, pero el boya de la Latina Manuel Almazán marcó 2 goles mas en un abrir y cerrar de ojos: 2-9. Antes del descanso Isaías expulsó a su marcador y la clavó directo de 5 mts. 3-9.
    Joan Albella las pasó canutas para detener la avalancha que se le vino encima en este fatídico segundo cuarto. Después del descanso su equipo reaccionó. Consciente de la superioridad manifiesta de su rival, el técnico de Olot tomó medidas acertadas para parar la sangría y nivelar el juego.
    Askartza pasó de zona a pressing, aumentó la agresividad en defensa, robó , salió y marcó en cuatro ocasiones en el tercero. Eneko Orozco recordó a su hermano marcando con jugada individual de potencia: 4-10 (la ausencia de Xabier por sanción es un tema aparte), Gabri marcó con clase con tiro raso cruzado: 5-10 y Aitor Olaiazola marcó dos golazos, el primero soberbio de chut-rosca (6-11 y 7-12). Los bizkainos lograron a superar a su rival con un parcial de 4-3 en este periodo, los goles visitantes de: Garrido -2 y Rodriguez.
    Con 7-12 y con los antecedentes de los últimos partidos, nadie esperaba un milagro de Askartza. Tampoco se llegó a los descalabros habituales en los minutos finales, La Latina había hecho su trabajó. Unai Azkorra marcó un bonito gol de revés para el 8-13 y Isaías para el definitivo 9-15. Por parte visitante marcaron en este cuarto periodo Samuel Moreno – 2 y Andrés Rodriguez.
    Ahora vienen dos partidos de enorme importancia para Askartza en su lucha por la permanencia (descienden directamente los dos últimos): el sábado siguiente contra Sevilla en casa y la visita en la piscina de Sabadell B. Los dos sin el sancionado Xabi Orozco. Su ausencia pesa muchísimo al equipo. No es el mismo sin él. Falta su agresividad, potencia, espíritu , el equipo es más lento en las transiciones. Y lo mas importante. Sin él parece que anímicamente se ha desinflado. Espero que eso cambie contra Sevilla. Askartza necesita el apoyo de todos que nos gusta el balón amarrillo en Bizkaia.
    ¡Todos al partido con Sevilla!
    AJD

  35. no se ni lo que te ofende ni lo que te han enseñado en la piscina, pero lo q es en el colegio poco te han enseñado… ESTÃN!!

  36. yo tambien creo que el ascenso estrá entre el sestao y el tximis. pero no creo q el que promocione de primera lo vaya a tener tan facil como se cree.

  37. Yo tambien veo una final Sestao-Tximistarri, y creo que el Sestao se impondra. Aun asi, el equipo que pierda lo tendra complicado para imponerse al que promocione de primera.

  38. me hestan ofendiendo los comentarios de que humillacion por aki, clase por alla.
    yo soy un txabal y a mi me han enseñau k en la piscina t dejas los huebos y k desde el primer hasta el ultimo minuto ai k jugarlo a tope,este delante el pro recco o el kualkiera. y yo, sinceramente, no m voy a dejar, el go,l de la onra se gana, NO SE REGALA.

  39. El tximis es el favorito para subir a primeraaa???????anda fuerte el la liga open metiendo goleadas…, no he visto muchos partidos de la Open pero los pocos que he visto diria que el Tximis tiene muchos papeles para subir. La open termina la semana que viene y nada mas termine empieza el revuelo entre los equipos guipuzcoanos para luchar por el ascenso. Como lo veis?

  40. Dejar a un equipo a cero no es humillarlo, creo que es mas humillante dejarle marcar, apartarse para que pasen y el portero tirarse para el otro lado para que marquen parece de chiste y francamente me parece muy indigno de cualquier deportista.
    Si estás jugando un partido contra un rival inferior, lo que haces es aprovechar para dar minutos a jugadores menos habituales y es lógico que estos aprovechen para aprender y si pueden marcar que marquen, es to es un juego.
    Humillar o faltar al respeto es cuando estas ganando muy fácil, mantienes a los titulares en el agua sí o sí sin mover el banquillo, les haces presión cada vez que sacan de medio campo despues de cada gol, o empiezas a hacer fibrolidades a la hora de marcar, a reirte cuando marcas, ha hacer pases y lanzamientos a lo ronaldiho, a rematar de cabeza, o lanzar quedando 1 segundo para acabar el partido….. eso sí es humillar, pero si he de decirte la verdad lo he visto pocas veces (por lo menos aquí en mi comunidad), y si alguien hace algo de eso, por norma general son los propios compañeros de equipo o los entrenadores que les llaman la atención.
    De todo hay en la viña del señor y lo que está claro que hoy estás arriba marcando 20 y mañana estás abajo recibiendo 25, no hay que olvidarse de eso.

  41. ALGUIEN HA VISTO ESE PARTIDO¿¿¿¿¿¿¿ ,me parece ke la gente abla sin ver….

  42. se les ha dejado jugar en todo momento. Que se deberia dejar meter un gol al equipo contrario¿¿¿¿ eso no lo haria NADIE.
    En ningun momento se ha humillado al otro equipo ni se han celebrado los goles. ha sido un partido que habia que jugarlo. no es agrado de nadie disfruar de la “desgracia” ajena. no creo k a nadie le guste ganar asi….

    LA CUESTION ES QUEJARSE….no entiendo…

  43. waterpolo femenino
    Lautada 6-Upna B 7
    Reñido partido,se resolvió en los últimos instantes.

  44. Siempre ha habido equipos con mucha, clase, a los que todos respetan y equipos que pretenden esa clase, pero con muy malos detalles (esto no va por el tximistarri, un pedo se le puede escapar a cualquiera, es un comentario general), un ejemplo de clase: el Master Askartza, dejaba jugar y daba gusto jugar contra ellos, te ganaran o les ganases.

  45. En esos detalles, se diferencian unos equipos de otros, algunos equipos aunque el rival sea muy flojo, le dan su minuto de gloria, y todos tan contentos, el dejar a un equipo en cero, es humillarle, aunque sean malisimos.

  46. pues si ese gol 21 lo metio un jugador que no es un gran goleador seguro que se alegro como si hubiese sido el primero y que hay de malo en ello?

  47. sera culpa del otro equipo y no del tximistarri que no metan un gol no? que van a hacer meterse uno en propia?

  48. No hay nada que recriminar al arbitraje de ayer, nada. Fue un muy buen arbitraje, e incluso se portaron muy bien en el anexo, en la pequeña ida de olla que tuvo un jugador de askartza.

  49. Getxo 16
    Oiasso 15
    Leioa 10
    Lautada 4
    Santoña 3 (-1)
    Hernani 1 (-1)

    Restan cuatro partidos por jugar (12 puntos, 15 en el caso de Santoña y Hernani, si las cuentas están bien). Getxo y Oiasso no están matemáticamente salvados, aunque es prácticamente imposible que bajen.

    Leioa ha dado un paso importante y si suma una victoria más lo tiene hecho. Entre Lautada, Santoña y Hernani habrá tortas para evitar el descenso.

  50. el Oiasso librado matematicamente de descender directo si las cuentas no me falllan…

  51. Liga. EH:

    Oiasso 12-6 Hernani

    Partido igualado hasta el descanso (4-4). A partir de ahi el Oiasso impuso su fisico hasta el 12-6 final. Con esta victoria el oiasso se acerca a la salvacion matematica.

  52. GETXO I.W. 11 – SANTOÑA 6

    El getxo ha jugado con 3 juveniles que han estado a buen nivel.

  53. El CW Turia se ha despedido matemáticamente de jugar la División de Honor masculina la próxima temporada con su derrota en la pileta del CE Mediterrani por 16-4 a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

    Los valencianos, que todavía no han estrenado su casillero, tienen al penúltimo clasificado, el CN Catalunya, a 14 puntos de diferencia.

    El resultado más sorprendente de la jornada ha sido el empate del CN Catalunya ante el CN Mataró Quadis en un partido que los del Maresme dominaban cuatro arriba (9-13) a 5:22 del final, pero un parcial de 4-0 para los gracienses, con un último tanto de Chema Abarca a 39 para la bocina, les ha hecho sumar un nuevo punto en la tabla.

    El otro resultado ajustado de la jornada ha sido el 7-6 conseguido por el CN Barcelona ante el Real Canoe Isostar. Por lo que respecta a la zona alta de la tabla, CN Atlètic-Barceloneta, CN Terrassa y CN Sabadell no han tenido problemas para sumar tres nuevos puntos ante CN Sant Andreu (14-7), CN Martiánez (16-7) y CW Navarra (16-12) respectivamente.

    — Jornada 18
    At.Barceloneta 14 – CN Sant Andreu 7 (2-1/4-3/5-1/3-2)
    CE Mediterrani 16 – CW Turia 4 (4-0/5-1/3-2/4-1)
    CN Barcelona 7 – Real Canoe 6 (1-1/2-2/2-2/2-1)
    CN Sabadell 16 – CW Navarra 12 (0-2/6-3/5-3/5-4)
    CN Terrassa 16 – CN Martiánez 7 (3-3/5-1/6-1/2-2)
    CN Catalunya 13 – CN Mataró Quadis 13 (2-4/3-5/3-2/5-2)

  54. Liga Open
    Oiasso “B” 5- C.W. Sestao 15
    El Sestao tiene la Open en sus manos. El domingo que viene si ganan al Easo quedaran primeros.

  55. otros resultados de equipos implicados en las posiciones de abajo de la tabla:
    CN Sabadell 8 – CN Molins de Rei 18
    Sevilla 13 – CN Hospitalet 10

  56. CN Atl. Barceloneta B 13 – CN Manresa DEYSE 11
    Parciales: 3-3, 2-2, 4-2, 4-4
    .

  57. En Primera, Askartza ha caído ante La Latina por cinco goles (no sé el resultado exacto). Y en chicas, el UPNA 98’02 ha vencido a la Autónoma 4-18.

  58. Deportivo 6 Nautica Maristas 12 (0-5, 2-3, 2-1, 2-3). Superioridades: Deportivo (10), Nautica Maristas (5), Penalti: N-M (2).

    En agosto del 1913 en la ría de Portugalete se jugó el primer partido de waterpolo. Una semana mas tarde se jugó por primera vez waterpolo y en la ría de Bilbao. Entre la multitud al lado del puente San Antón probablemente estaba el abuelo de Fito…
    Depor empezó “la casa por el tejadoâ€. El inicio se parecía más a un homenaje al decano del waterpolo. “Antes de que cuente diez†los amables anfitriones hicieron generosos regalos a su ilustre invitado en forma de goles en propia portería (2), perdida de balones en cercanía de la portería, falta de marcaje en el centro de la defensa, extraños rechaces etc… que acababan en goles. Por consiguiente Depor “probó la carne del cañonâ€: 0-6. “Que me arrastre el viento†pensaba yo al finalizar el primer cuarto. No siempre es “ventaja de irse haciendo viejo”.
    Pero “tarde o temprano Depor va a volver†y Depor volvió en la segunda mitad del partido. El público con “corazón oxidado†del varapalo del primer cuarto vió que su equipo “nunca es lo que puede haber sidoâ€, siempre entre la torpeza y la genialidad. A partir del 2-8 los bilbainos recuperaron la autoestima y el partido se convirtió en un toma y daca sin dominador claro. Iñaki Bilbao “Botxo†(su moto, otra coincidencia que une los dos equipos) movió también su banquillo y dio minutos a sus jugadores mas jóvenes. Sus sueños poco a poco se hacen realidad. Vimos los mejores minutos del partido con el entusiasmo de los de la ría.

    AJD

  59. En el Depor faltaba gente, pero el problema lo tuvieron en el fisico? creo que no. Si te meten un 0-5 en el primer cuarto y acabas el partido perdiendo de 6 no es porque tengas peor fisico.
    La clave del partido fue el primer cuarto. Nautica-maristas salio con mucha intensidad haciendo transiciones rapidas para pillar descolocada la defensa del Depor y en estatico moviendo el balon con criterio para dar balones con ventaja al boya, o sino buscar un chut en los ultimos segundos de posesion. La jugada les salio bien marcando 5 goles (algunos con fortuna, el portero hizo paradas de merito pero ayer no tuvo su mejor dia).
    Por su parte el Depor quiso pero no pudo. Se encontro con Corrales, que hizo un buen partido, con tiros que no vieron puerta y sobre todo con 3 (creo recordar) jugadas de uno mas que no supieron aprovechar. El resultado un 0-5 que marco el resto del partido.
    Los siguientes tres cuartos el tanteo estuvo mas igualado y jugaron mejor unos que otros por rachas, pero siempre con la sensacion de que Nautica-maristas no iba a perder el control del partido.

  60. En el Deportivo han jugado cuatro y el del tambor…hubiera estado bien verlo con todos sus efectivos. Imposible así batir en físico a la Naútica.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online