Náutica-Maristas gana la Liga Escolar

1º al 6º

1º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘A’  12 puntos
CLUB ASKARTZA ‘B’ 7 puntos
CLUB ASKARTZA ‘A’ 7 puntos
IRUÑA W.E.  6 puntos
C.W. DONOSTIA ‘A’ 3 puntos
6º LAUTADA URPOLO GASTEIZ I.K.E. 0 puntos

NAUTICA MARISTAS A LAUTADA 29-3
ASKARTZA B IRUÑA W.E. 19-7
ASKARTZA A WP DONOSTIA A 14-8

WP DONOSTIA A NAUTICA MARISTAS A 1-22
LAUTADA ASKARTZA B 3-18
IRUÑA W.E. ASKARTZA A 6-12

Del 7º al 12º

7º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 12 puntos
8º A.D.N.W. SANTOÑA 9 puntos
9º C.W. DONOSTIA ‘B’ 6 puntos
10º OIASSO BIDASOA XXI I.K.T. 6 puntos
11º LEIOA WATERPOLO 3 puntos
12º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos

DONOSTIA B 2-8 NÁUTICA-MARISTAS B
OIASSO 13-7 LEIOA
SANTOÑA 16-3 GETXO-SESTAO

18 Comments on Náutica-Maristas gana la Liga Escolar

  1. el partido de hoy tendraun nivel altisimo ¡¡¡¡ .Askartza unificado ha ganado de menos a donosti en cambio el equipo de la nautica en liga escolar les a ganado de mas por lo tanto los comentarios echos de los equipos compensados no justifican nada.
    ZORIOOOONAKKKK NAUTICA – MARISTAS ¡¡¡

  2. Demasiada polémica se está instalando en los enfrentamientos de estos dos clubes. Polémicas y sentimientos que desde los “adultos” parece se están cultivando, por que los niños no se conocían de nada y cuando lo han hecho no debiera de haber habido ninguna opinión entre ellos excepto la puramente deportiva y por detrás no hubiera existido “comentarios”. No creo que favorezca en nada tanta polémica, ya que lo único que crea es nerviosismo y mayor presión en los chavales.
    Gane uno u otro el nivel entre ellos no es significativo,salvo excepciones en ambos equipos (y muy pocas), se ha podido comprobar en el juego demostrado en el campeonato de España en Jaén

  3. ya te digo, saltais a la minima cuando lo que se hacen son observaciones desde el respeto, y se esta intentando crear un debate calmado…..no se por que sera, pero deberiais sosegaros un poco

  4. Zorionak a Nautica-Maristas por ganar la Liga Escolar. Creo que se lo han merecido y ahí estàn los resultados.

    Pero habrà que ver si Askartza con un equipo unificado puede sorprenderles en los partidos que se van a jugar para la clasificación de Manresa.

    Suerte a todos

  5. Le estas faltando el respeto a todos los jugadores infantiles de la Nautica, al entrenador y al club como institución.

    —————————-

    Soy el que hizo la reflexión. Lo único que hacía era una reflexión sobre el reglamento del infantil. En ningún momento hacía ninguna mención a la Náutica; y menos a sus jugadores y entrenadores.

    Creo que conviene que te tranquilices un poco.

  6. es mejor no convocar a los 13. Eso si lo que quieres es ganar ante cualquier otra cosa ………………………………………………………………………………………………………………

    Me parece un disparate de reflexión y encima te crees con la verdad absoluta, poniendo en entredicho los demás comentarios y dejando caer que somos unos ignorantes y poco leídos.

    Le estas faltando el respeto a todos los jugadores infantiles de la Nautica, al entrenador y al club como institución. El reglamento lo conozco muy bien y la normativa de la Liga Escolar Infantil también, pero semejante barbaridad no me parece de recibo que salga de la boca de UN ENTRENADOR.

    Ahora, me gustaría que dijeses que equipo de categoría infantil (a parte de la Nautica según tu), cadete o juvenil, ha priorizado el GANAR sobre todo lo demás (grupo, amistad, aprendizaje, entrenos, etc etc), DEJANDO A JUGADORES de 12 / 13 y 14 AÑOS EN LA GRADA O EN CASA PUDIENDO DISPONER DE ELLOS. La Nautica ha jugado toda la temporada con 10 en un equipo y 11 / 12 en el otro. Seria MUY LAMENTABLE y GRAVE semejante aseveración. No es lo que yo pueda interpretar, sino lo que leen los demás, te paran y comentan.

    Animo a Botxo y a Luis Angel, hay mucha envidia y mala baba. La temporada no ha acabado. Os deseo lo mejor.

  7. A ver, la competición infantil es diferente. Si tienes 13 jugadores y entre ellos hay mucha diferencia de nivel (y teniendo en cuenta que cada jugador tiene que jugar por lo menos dos tiempos), es mejor no convocar a los 13. Eso si lo que quieres es ganar ante cualquier otra cosa.

    Porque después de escribir tanto, parece que o no lo has pensado o no te ha quedado claro.

  8. Bueno bueno bueno, gran raflexión de un erudito en waterpolo. Despues de mucha investigación ha descubierto que las normativas federativas y reglamentos de juego benefician a un equipo con menos componentes.
    Eso si que es una milonga cuando el equipo esta COMPENSADO. Un equipo con menos efectivos que otro pero de un nivel altísimo (en la liga escolar todos valen para jugar a waterpolo, el nivel es el que es pero solo y digo solo a lo sumo dos o tres destacan sobre los demás) es beneficiado por la normativa a la hora de rotar al banquillo, ostras.

    Fijate, los que solemos ver waterpolo y hemos jugado siempre hemos preferido tener un banquillo amplio. Pero desde ahora, igual nos lo tenemos que plantear y en vez de 13 solo tengamos en el banquillo al entrenador que seguro que le encanta. Gran reflexión al estilo Helenio Herrera eso de que las rotaciones pueden y perjudican fehacientemente y con toda seguridad al juego en este caso del 7 en el agua, pero ojo si se tiene nivel casi con toda seguridad que NO.

    Quizas no he entendido o se ha querido decir que el beneficio a la hora de rotar, viene dado por la calidad de la gente que se tiene en el banquillo, es decir de la gente que se cambia y el momento para hacerlo, pero bueno escrito esta.

    A otra cosa, estos chavales no son supermanes, también se cansan y necesitan descansar en el transcurso de un partido. Es obvio que en el partido descansan menos por lo de los cambios y por lo tanto se pueden cansar más tanto fisica como mentalmente.
    Creo que este pensamiento filosoficowaterpolero se debería patentar y posteriormente exportar a Serbia.
    El entrenador de la n/m es un crak con semejante planteamiento durante toda la temporada, no me creo nada.

    Para que no se me quede en el tintero, ¿quien dice que los equipos de n/m no estaban compensados?. Quizas los montaron es proceso, (seguro que es porque no tiene chavales para hacer dos de 13). Esta claro que Askartza va a mejorar con la unficación, es indudable; n/m también puede ampliar su plantilla y se puede dar cualquier resultado.

    Fuera aparte de lo anterior, todos los equipos se intentan montrar de forma COMPENSADA, sean muy fuertes, técnico-tácticos o con lo que tienes te arreglas. Si tienes para escoger y descartar mejor que mejor, si los jugadores son parejos en su aporte formidable, si encima tienes dos o tres fenómenos extraordinario y si además andan como tiros pues apague y vámonos. Entiendo que el waterpolo es INTENSIDAD, intensidad natatoria, aporte técnico-táctico en el agua y si NO TIENES BANQUILLO no te comes nada.

  9. Coincido con que los dos partidos que vamos a ver entre Náutica-Maristas y Askartza van a ser lo mejorcito de toda la temporada. No en vano entre ambos equipos tienen alrededor de catorce chavales que han ido a las dos últimas ediciones del Campeonato de España o han estado preseleccioandos y de algunos de ellos seguro que seguimos hablando en el futuro en este blog…

  10. Exacto. Diez chavales de un nivel altisimo. Y el hecho de ser diez les ayuda a tener poca rotacion de banquillo, que en su caso les beneficia frente a otros equipos con 13 que deben rotar por normativa, lo que afecta al nivel del 7 que hay en el agua. Y que no me venga nadie con la milonga de que tienen menos descanso. Ni falta que les hace. A buen entendedor le sobran las palabras.

  11. Se esperaba este comentario. Un dato: “El equipo llamado fuerte de la Nautica-Maristas ha jugado todo el campeonato con diez chavales”, a buen entendedor le sobran las palabras.

    Que gane el que se lo merezca y a pasarlo bien.

  12. Va a estar interesante ese partido, Askartza jugara por fin con su equipo unificado y bueno (en la escolar han jugado con dos equipos equilibrados y por eso no estaban al nivel de la Nautica, que jugaba con un equipo fuerte y otro flojo)

  13. ¡ANIMO NAUTICA-MARISTAS!
    A por la clasificación para el campeonato de España, ya habéis demostrado que podéis llegar hasta el final. Está en vuestras manos, sólo dependéis de vosotros. Entrenad, concentraos en la tarea y a JUGAAAAAAARRRR.
    Estaremos animando.

  14. A falta de un partido. Enhorabuena a todos los chavales de la Nautica – Maristas.

    Ahora a por la clasificación para el de España. Primer partido el viernes en Portugalete a las 21:15 contra Askartza.

  15. Del 7º al 12º

    1º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 12 puntos
    2º A.D.N.W. SANTOÑA 9 puntos
    3º OIASSO BIDASOA XXI I.K.T. 6 puntos
    4º C.W. DONOSTIA ‘B’ 6 puntos
    5º LEIOA WATERPOLO 3 puntos
    6º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos

    DONOSTIA B 2-8 NÁUTICA-MARISTAS B
    OIASSO 13-7 LEIOA
    SANTOÑA 16-3 GETXO-SESTAO

  16. Del 7º al 12º

    1º A.D.N.W. SANTOÑA 9 puntos
    2º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 9 puntos
    3º C.W. DONOSTIA ‘B’ 9 puntos
    4º OIASSO BIDASOA XXI I.K.T. 6 puntos
    5º LEIOA WATERPOLO 3 puntos
    6º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos

    DONOSTIA B 8-2 NÁUTICA-MARISTAS B
    OIASSO 13-7 LEIOA
    SANTOÑA 16-3 GETXO-SESTAO

Los comentarios están cerrados.

Confianza online