El Ayuntamiento pide 8.000 euros a la productora de ‘Gernika’ por los daños en el Palacio Munoa

El Ayuntamiento de Barakaldo reclama 8.152 euros a la productora de la pelÃcula ‘Gernika’ por los daños causados en el Palacio Munoa durante el rodaje del filme.
El consistorio ha fijado dicha cifra tras estudiar las alegaciones de la productora y reducir la petición inicial de 18.027 euros.
En una nota, el ayuntamiento ha señalado que los servicios jurÃdicos municipales han analizado las alegaciones presentadas por la productora Pecado Films ante la reclamación de 18.027 euros que el consistorio realizó el pasado mes de octubre.
Tras ese análisis se ha determinado que sólo se pueden reclamar 8.152 euros por la reparación de los daños causados en la balaustrada de la terraza exterior del edificio después de que la reparación encargada por la productora se haya realizado “de manera incorrecta”.
La concejala de Cultura, Nerea Cantero, ha señalado que no se puede reclamar ningún otro daño porque no se realizó “un inventario sobre el estado de la finca y lo que en ella se encontraba, por lo que resulta muy difÃcil demostrar si se causó algún incidente más durante los dÃas del rodaje”.