Barakaldo retrasa al 21 de junio puesta en marcha del nuevo modelo de OTA

La entrada en vigor del nuevo modelo de OTA de Barakaldo, prevista para este 1 de junio, se ha retrasado hasta el 21 de junio a petición de la empresa adjudicataria del servicio por problemas en suministro de las nuevas tarjetas y señales.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado en un comunicado que este nuevo modelo de OTA contempla la reducción de las 11 zonas de estacionamiento actuales a cinco, al reagrupar algunas de las actuales zonas.
La zona 1 agrupa a los barrios de Cruces, Lutxana y Burtzeña, la 2 a Zuazo, Arteagabeitia y Retuerto, la 3 al barrio de San Vicente, la 4 agrupa las calles del centro de la localidad, y la 5 Urban, Lasesarre y Murrieta.
La empresa adjudicataria del servicio ha comunicado al Ayuntamiento que, por problemas de suministro, no ha recibido las nuevas tarjetas de estacionamiento para los residentes ni las señales que establecerán los límites de las nuevas zonas.
Por ello, mediante un decreto municipal se ha ampliado el plazo para la entrada en vigor de las nuevas zonas hasta el 21 de junio, aunque se analizarán posibles “incumplimientos” del contrato y “sus consecuencias”.
El Ayuntamiento ha señalado que se distribuirán “de forma inmediata” más de 20.000 tarjetas nuevas de la OTA entre las personas que actualmente tienen una tarjeta de residente “con la nueva zona que le corresponde en función de la calle en la que reside”.
Esta bien la unificación de zonas, pero habría que reconsiderar el problema de aparcamiento que se ha venido agravando en los últimos años en todo el municipio, es casi imposible encontrar sitio para aparcar en las zonas centrales.