Los 60 apartamentos para jóvenes de Arangoiti serán entregados a final de mes

Los 60 apartamentos en alquiler para jóvenes construidos en la zona de Arangoiti, en Bilbao, por iniciativa del Departamento de Planificación Territorial y Vivienda, serán entregados a finales de octubre, según ha informado el Gobierno vasco.
Los 60 apartamentos dotacionales (ADA) darán alojamiento a aproximadamente un centenar de personas -seis tienen dos dormitorios y los 54 restantes sólo uno- y su construcción ha supuesto una inversión de 3,64 millones de euros.
Durante una visita este miércoles al edificio que alberga los ADA, el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, los ha definido como “la fórmula más eficaz para facilitar la emancipación de nuestros jóvenes, dotándoles de una primer vivienda asequible y adecuada a sus necesidades”.
El plazo máximo de alquiler es de cinco años, ya que el objetivo es que, durante ese tiempo, los inquilinos puedan encontrar una vivienda y que el apartamento que queda libre pueda ser ocupado por otro joven.
En el caso de Arangoiti, todos se han adjudicado a personas menores de 35 años, y están equipadas con mobiliario de cocina, frigorífico, horno, microondas, vitrocerámica, lavadora y campana extractora.
Arriola también ha anunciado que se invertirán 6,5 millones de euros en la construcción de 55 viviendas sociales en la parcela contigua a los alojamientos dotacionales.