Categories: EE.UU.

Cambio de marea en el Golfo de México

La marea de petróleo que ya tiene el tamaño de los estados de Delaware y Rhode Island juntos, se acerca cada vez más a la Casa Blanca. La administracion Obama va a pagar el precio político de años y años de manga ancha con la industria petrolera. En las investigaciones que ha puesto en marcha el Congreso para aclarar las razones y responsabildades del accidente ha salido a la luz lo que los grupos ecologistas ya sabían: las empresas petroleras hacen lo que quieren y están por encima del Gobierno a la hora de decidir las medidas de seguridad de las extracciones petrolíferas.


El Congreso, todavía dominado por los Demócratas , no ha conseguido en las últimas horas aprobar una ley que elevaría la responsabilidad de las pertroleras de 75 a 10 mil millones de dólares en casos de vertido.  BP, Exxon Mobile y todas las demás llevan años dando dinero a congresistas de derecha e izquierda para mantener el status quo.
La industria petrolera está protegida por las actuales leyes y se ha convertido en un lobby muy poderoso, ir contra la marea petrolera va a requerir medidas que hasta ahora nadie se ha atrevido a tomar. Los congresistas y la Casa Blanca tendrán que tomar una decisión: ir a las elecciones de Noviembre como los amigos de las petroleras o seguir vendiendo el cambio de Obama.

Olatz Arrieta

View Comments

  • Cada vez que veo las imágenes de Luissiana me recuerda mucho a la costa gallega con el txapapote!! Debe ser duro para los que trabajan quitando todo el vertido de petroleo ver como cada vez sale más y más. Y ahora qué va a hacer BP? Cómo han podido solucionar este problema?

Recent Posts

El punto g (de graffiti) en China

El graffiti en China ya tiene su punto g. Firma bajo el nombre de DALeast.…

11 años ago

El tiempo del padre

El taxi avanza rápido. No hay tráfico y por eso apenas tiene que parar en…

11 años ago

Sir Lawrence

Puso voz a los colores de un hongo atómico. Narró la guerra de Vietnam. Desde…

11 años ago

Violencia, (sin) razón

La explosión mata a dos personas. Una de ellas, el mismo hombre que acaba de…

11 años ago

En el espejo

No bailamos al mismo son. No se puede comparar. No es lo igual. Es demagógico,…

11 años ago

Barrer tumbas imaginarias

Como un laberinto de espejos, las fachadas en China juegan a despistar. Las cosas no…

11 años ago