Cambio de marea en el Golfo de México

La marea de petróleo que ya tiene el tamaño de los estados de Delaware y Rhode Island juntos, se acerca cada vez más a la Casa Blanca. La administracion Obama va a pagar el precio político de años y años de manga ancha con la industria petrolera. En las investigaciones que ha puesto en marcha el Congreso para aclarar las razones y responsabildades del accidente ha salido a la luz lo que los grupos ecologistas ya sabían: las empresas petroleras hacen lo que quieren y están por encima del Gobierno a la hora de decidir las medidas de seguridad de las extracciones petrolíferas.

pelican-oil1
El Congreso, todavía dominado por los Demócratas , no ha conseguido en las últimas horas aprobar una ley que elevaría la responsabilidad de las pertroleras de 75 a 10 mil millones de dólares en casos de vertido.  BP, Exxon Mobile y todas las demás llevan años dando dinero a congresistas de derecha e izquierda para mantener el status quo.
La industria petrolera está protegida por las actuales leyes y se ha convertido en un lobby muy poderoso, ir contra la marea petrolera va a requerir medidas que hasta ahora nadie se ha atrevido a tomar. Los congresistas y la Casa Blanca tendrán que tomar una decisión: ir a las elecciones de Noviembre como los amigos de las petroleras o seguir vendiendo el cambio de Obama.

2 pensamientos en “Cambio de marea en el Golfo de México

  1. Pingback: Gana Dinero en Casa

  2. Roberto

    Cada vez que veo las imágenes de Luissiana me recuerda mucho a la costa gallega con el txapapote!! Debe ser duro para los que trabajan quitando todo el vertido de petroleo ver como cada vez sale más y más. Y ahora qué va a hacer BP? Cómo han podido solucionar este problema?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *