Las mujeres parecemos más viejas los miércoles a las 15:30 horas

Los miércoles, prohibido mirarse al espejo
Los miércoles, prohibido mirarse al espejo

Todas (y todos) tenemos días en que nos cuesta creer que la imagen que nos devuelve el espejo sea realmente la nuestra. Y es que una mala noche, el cansancio o el estrés pueden hacernos parecer mayores de lo que somos. Pero ¿quién podía sospechar la existencia de un día y una hora fatídicos para nuestro aspecto? Nadie o casi nadie.  Pero existir, existe: los miércoles a las 15:30 horas, según un estudio de una marca de cosméticos.

Según publica el Telegraph, el estudio basa su arriesgada información en una serie de datos:  una de cada 10 mujeres afirma que el miércoles es el día más estresante de la semana y dos tercios de ellas aseguran sufrir un “bajón” en sus niveles de energía los miércoles a media tarde.

“Los más altos niveles de estrés que se dan habitualmente en miércoles combinados con el bajón de energía a media tarde explica por qué a esa hora las mujeres parecen mayores de lo que son”, explica el estudio de la firma St Tropez.

Otra de las explicaciones, es que al cansancio y el bajón de energía hay que añadir que muchas mujeres se relajan bebiendo alcohol los fines de semana y que esos ‘excesos’ muestran sus consecuencias físicas, en su mayor esplendor, días después; es decir, el miércoles.

Nichola Joss, expert de la firma St Tropez, dice que “procesar las toxinas que generan el alcohol y el azúcar de las bebidas alcohólicas dejan su huella en nuestro rostro”. Añade Joss que “hacen falta 72 horas o más para que los efectos de la ingesta alcohólica del fin de semana sean fácilmente visibles en nuestra cara, y es el miércoles al mediodía cuando los estragos se hace más visibles”.

Otro motivo que convierte los miércoles en nuestro “día negro” es que ese día son también más visibles las consecuencias del mal descanso nocturno. Un 37% de las encuestadas afirman que los lunes empiezan a dormir peor. “Los efectos de un mal descanso no se notan en todo su esplendor hasta pasadas 48 horas, por tanto, si muchas mujeres duermen mal los lunes, sus caras lo reflejarán el miércoles”.

El estudio se ha hecho en Inglaterra, con mujeres británicas, por lo que puede que al resto no nos afecte. Será cuestión de mirarnos al espejo el miércoles a las 15:30 y comparar.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online