X

Las pantallas de los móviles tienen más gérmenes que un WC

Bacterias como la E.Coli o la Salmonela campan a sus anchas en nuestros móviles. Foto: Efe

Para algunos de nosotros, renunciar a nuestro móvil sería una auténtica tragedia, es nuestro objeto indispensable y no vamos sin él a ninguna parte. Pero después de leer lo que viene a continuación, puede que dejemos de ‘acariciarlo’ con tanto mimo.

Según un estudio realizado por el grupo de consumidores Which? del que se ha hecho eco el Daily Mail, las pantallas táctiles de nuestros queridos móviles, tabletas y demás aparatos contienen más bacterias que un inodoro.

Los dispositivos analizados por el grupo han arrojado datos más que preocupantes: en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades por hisopo de una bacteria llamada Staphylococcus aureus, cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea. En el asiento de un inodoro, la cantidad presente de esta bacteria es de menos de 20 unidades. 600 frente a 20; las pantallas táctiles ganan por goleada.

Pero la cosa no queda ahí. El mismo estudio asegura que en nuestros dispositivos electrónicos hay también enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela.

1.000 frente a 30

En ocho tabletas de las 30 analizadas se encontraron niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo. También se hallaron estos niveles en siete de los 30 teléfonos inteligentes.

Los asientos de los inodoros tienen normalmente menos de diez unidades por hisopo de enterobacterias. 1.000 frente a 10. Otra goleada de bacterias a favor de nuestros “aparatitos”.

Rodeados de bacterias

Según afirma uno de los responsables del estudio, “lo que esta investigación demuestra es lo fácil que es entrar en contacto con todo tipo de bacterias. La gente evita tocar los inodoros porque los ven como algo sucio y lleno de gérmenes, cuando resulta que la concentración de bacterias que hay en la pantalla de su dispositivo móvil el muchísimo mayor”.

“Tenemos que mentalizarnos y mantener una buena higiene siempre que use su móvil o se lo preste a otra persona”, concluye.

También los teclados de ordenador

En esta situación, resulta más que curioso que las empresas de telefonía móvil desaconsejen a los usuarios el uso de productos químicos para limpiar sus pantallas táctiles “ya que pueden dañarlas”.

En otro de sus estudios, Which? ya demostró que los teclados de ordenador contenían muchas más bacterias que un WC.

Leirus: