X

Siguen internados 2 ladrones del almacén de tabaco

Los dos miembros de la banda de atracadores que resultaron heridos el pasado lunes en el asalto a un almacén de tabaco en San Sebastián continúan ingresados en el Hospital, mientras que los cuatro que fueron arrestados fueron puestos ayer en libertad tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, uno de los presuntos atracadores que sufrió una herida por arma de fuego permanece en observación en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), mientras que uno de sus compañeros que resultó con una pierna fracturada sigue ingresado en planta, si bien ambos se encuentran bajo custodia policial.

Por otra parte, los otros cuatro presuntos delincuentes, todos ellos vecinos de Madrid, fueron puestos ayer en libertad a la espera de juicio, con la obligación de presentarse los días 15 y 30 de cada mes en el juzgado más próximo a sus respectivos domicilios.

Los otros dos miembros de la banda que consiguieron escapar continúan huidos.

La operación policial contra estos atracadores tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en el Polígono 27 del barrio donostiarra de Martutene, donde la Policía Vasca hizo varios disparos intimidatorios, uno de los cuales alcanzó a uno de los supuestos ladrones.

El dispositivo policial se inició el pasado sábado, cuando la Ertzaintza recibió información sobre la presencia de personas sospechosas en el citado polígono industrial.

Ante la posibilidad de que se pudiera estar preparando un robo en ese lugar, la Policía vasca reforzó el dispositivo que habitualmente controla esta zona empresarial donostiarra.

Durante la madrugada del lunes, los agentes que participaban en el operativo detectaron la llegada de un grupo de personas a bordo de tres vehículos, uno de ellos un camión.

Al parecer, los presuntos ladrones se dirigían a una empresa de distribución de tabaco, con la idea de cargar en el camión la mercancía sustraída.

Pasadas las 5:00 horas, los ertzainas dieron el alto a los presuntos ladrones, quienes trataron de darse a la fuga y embistieron con un turismo y un todoterreno a los coches patrulla que se cruzaron para impedirles el paso, lo que causó heridas a uno de los policías.

Los ertzainas efectuaron entonces varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los atracadores. Además, otro de los presuntos ladrones saltó desde el remolque del camión para tratar de huir, pero se rompió la tibia y el peroné en la caída.

Los agentes lograron reducir y detener a seis de los atracadores, mientras que otros dos consiguieron huir corriendo por las calles del entorno del polígono industrial.

EFE:
Related Post