X

Sofocan un incendio forestal en Ulía complicado por los fuertes vientos

Un incendio forestal originado esta mañana en la zona Mendiola del monte Ulía, entre San Sebastián y Pasaia, ha sido extinguido por los bomberos, cuyas tareas se han complicado por los fuertes vientos que soplan en la zona, donde el fuego ha quemado tres hectáreas y ha estado cerca de varias viviendas.

Según han informado a Efe fuentes de la dirección de Montes de la Diputación Foral, las llamas han comenzado sobre las ocho y media de la mañana como consecuencia al parecer de unas chispas en una línea eléctrica que ha sido azotada por el viento.

Los fuertes rachas de viento, que han superado los cien kilómetros por hora, han complicado la extinción de las llamas que, según ha precisado el Ayuntamiento donostiarra, “han estado muy cerca de algunas casas“.

Ninguna persona ha resultado afectada por el fuego, que ha quemado tres hectáreas de pino marítimo con algo de roble antes de ser sofocado por los bomberos unas tres horas después.

Según ha informado el consistorio de San Sebastián en un comunicado, en los trabajos han participado cinco vehículos de bomberos, dos de ellos de mando, junto a un técnico, un camión y dos retenes del Servicio de Montes de la Diputación Foral.

En el lugar permanece un vehículo de Montes realizando labores de supervisión y revisando el perímetro del incendio.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) también ha movilizado al lugar una ambulancia como medida de prevención, aunque finalmente ninguna persona ha tenido que ser atendida.

También se ha trasladado a la zona un equipo de Iberdrola para reparar la avería donde se originó el incendio, que ha provocado además un corte del suministro eléctrico en la zona.

EFE:
Related Post