X

Donostia: 27 familias afectadas por las inundaciones siguen realojadas

Un total de 27 familias damnificadas por las inundaciones registradas en Donostia el pasado 6 de noviembre permanecen realojadas al no poder volver aún a sus casas.

El Ayuntamiento donostiarra ha informado hoy en un comunicado de que trabaja además para posibilitar un realojo “a largo plazo” a los afectados por el desarrollo de la actuación urbanística prevista en Txomin Enea, una actuación que considera “prioritaria“.

Anuncia que la oficina que el consistorio habilitó en el barrio de Martutene para atender a los afectados permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.

A partir del viernes, los damnificados que deseen realizar alguna consulta se deberán dirigir a los servicios de Udal Info por los cauces habituales, bien a través del teléfono 010, a través de la página web municipal o en las oficinas del Ayuntamiento, ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.

Explica además que hoy se ha celebrado la última reunión del gabinete de crisis, a la que han asistido técnicos de los departamentos de Urbanismo, Proyectos y Obras, Udal Info, Consorcio de Seguros, Sanidad, y Bienestar Social, que desde las inundaciones han evaluado “momento a momento” la situación en las zonas afectadas y han realizado un “seguimiento continuo” del servicio prestado a los afectados.

Con el objeto de solventar de manera definitiva el problema, el gobierno municipal ha impulsado la creación de dos comisiones de trabajo “para reducir al máximo” las consecuencias que en un futuro puedan causar las lluvias en los barrios de Loiola, Martutene y Txomin Enea.

Por un lado, se ha constituido un grupo de trabajo para poner en marcha en breve el Plan del Urumea, que el Gobierno Vasco amplió a finales del 2008, aunque ninguna de las 18 actuaciones que prevé se han acometido hasta ahora, asegura el Ayuntamiento.

La otra comisión se ha creado con el fin de revisar el Microplan de Actuaciones del Urumea para Martutene y Txomin Enea y corregir las “carencias” detectadas.

EFE:
Related Post