X

Donostia colabora con la Asociación Síndrome de Angelman

El Ayuntamiento de San Sebastián colabora en una campaña de recogida de móviles y tabletas usadas con el fin de captar fondos para la Asociación de Síndrome Angelman, que trabaja por los afectados por esta enfermedad neurogenética para cuya curación se están realizando ensayos clínicos con diferentes fármacos.

El consistorio donostiarra instalará puntos de recogida en el propio Ayuntamiento, en la oficina de objetos perdidos de la Policía Municipal y en todas las casas de Cultura, ha informado la corporación en un comunicado.

“Con un pequeño gesto, es posible hacer grandes cosas”, destaca el Ayuntamiento, que hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la campaña.

La enfermedad de Angelman se caracteriza por un retraso mental severo, con afectación del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades y un fenotipo de conducta con aspecto de persona feliz, que incluye carcajadas frecuentes, sonrisas y excitabilidad.

El Ayuntamiento explica que se están llevando a cabo ensayos clínicos en Estados Unidos, cuyos primeros resultados se conocerán en 2013, lo que abre “un rayo de esperanza” para las familias de los afectados, por lo que ahora es necesario desarrollar esta campaña de recogida de fondos.

EFE:
Related Post