X

Donostia: protocolo especial por el vertido de gasoil al Urumea

El Ayuntamiento de San Sebastián ha activado esta mañana un protocolo especial en el río Urumea debido a un vertido de gasoil que se ha producido al llenar los depósitos de la calefacción de una comunidad de vecinos ubicada en la plaza de Los Soldados, en el barrio de Amara.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, el combustible se ha vertido al cauce a través de la red de pluviales en la zona situada entre los puentes Lehendakari Agirre y el de hierro.

Tras las llamadas recibidas a primera hora de la mañana alertando del vertido y del fuerte olor existente en la zona, efectivos de la Unidad de Control de Ordenanzas Municipales se han desplazado al lugar y han activado el protocolo correspondiente.

También se han acercado a la zona personal técnico del Ayuntamiento, así como bomberos, al tiempo que se ha informado de lo ocurrido a la Agencia URA del Gobierno Vasco, competente en la materia.

El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha precisado que estudiarán “la situación de la instalación y si cumplía las medidas correctoras o, en su defecto, establecer nuevas medidas para evitar este tipo de accidentes”.

La agencia URA está a la espera de que suba la marea para valorar el impacto de la contaminación de una manera adecuada.

La misma fuente ha precisado que en estos momentos el vertido ha cesado, aunque puede que haya remanentes en las conducciones pluviales que desembocan en el Urumea. EFE

EFE:
Related Post