X

El Plan de Estímulo Económico crea en su ecuador 544 empleos

El Plan de Estímulo Económico de San Sebastián 2013 ha generado 544 empleos y 168 nuevas empresas en la primera mitad de su ejecución.

El concejal delegado de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, han ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados de este plan, dotado con 6,5 millones, puesto en marcha el pasado 17 de abril.

Esta iniciativa de estímulo económico, cuya vigencia terminará en marzo de 2014, ha llegado a su ecuador superando ligeramente el 50 % de los objetivos marcados para toda su ejecución, ya que ha conseguido crear hasta ahora 544 empleos de los 1.085 previstos.

Josu Ruiz ha asegurado que los datos son “positivos”, ya que también ha aumentado un 30 % el número de empresas constituidas -168- respecto al mismo período del plan anterior.

Sin embargo, el empleo generado por compañía desciende ligeramente al pasar de una media de 1,28 a 1,16 trabajadores por empresa este año.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las 168 nuevas empresas creadas en el marco de este plan, la mayoría están vinculadas al comercio, la hostelería y los servicios en general, mientras que el 15 % pertenece a los denominados sectores estratégicos, ha precisado Sesé.

Además, el 30 % de las nuevas compañías, que han supuesto la creación de 195 empleos del total, se ubican en los barrios a los que se dirige especialmente el plan por su mayor tasa de desempleo como son Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene.

Euken Sesé ha explicado que también se han puesto en marcha ayudas para la creación de empresas, dotadas en principio con un presupuesto total de 300.000 euros, que tendrá que aumentar ante la gran demanda registrada.

Además de la actividad emprendedora, este plan incluye acciones específicas para promover la inserción laboral con asesoramiento individualizado, ayudas a la contratación o formación especializada.

La mejora de la competitividad empresarial es otro de los ejes sobre los que se asienta esta iniciativa, que contempla en este apartado becas en empresas de todo el mundo, ayudas y otros programas que ofrecen, por ejemplo, hasta 8.000 euros por la contratación de desempleados mayores de 45 años.

EFE:
Related Post