X

El Gobierno donostiarra saca adelante sus tasas con transaccionales y el apoyo del PSE

El Gobierno donostiarra de Bildu ha sacado adelante su proyecto de tasas municipales en el pleno celebrado hoy, mediante diferentes enmiendas transaccionales y el acuerdo alcanzado con el PSE/EE fundamentalmente en lo referente a las basuras y el recargo de viviendas vacías, han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé obtener de esta manera 1,8 millones de euros más de los previstos, a través del incremento medio de las tasas municipales en un 1,5 %, una subida que según el equipo de Gobierno de Bildu garantizará la calidad de los servicios.

El pasado jueves, el responsable de Hacienda, Jabi Vitoria, enmarcó esta subida, que ha calificó de “contenida”, en la necesidad de asegurar el equilibrio en las cuentas municipales teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los ingresos procede del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM), que este año se va a reducir en un 2,2 por ciento, lo que en el caso de San Sebastián supone que debe devolver 2,4 millones.

Según explicó entonces Vitoria, en el presupuesto de 2013 la previsión de aportación foral era de 107,9 millones de euros, que en la preliquidación han quedado en 105,5 millones.

EFE:
Related Post