X

Stop Desahucios pide paralizar un procedimiento contra una familia de Tolosa

La asociación Stop Desahucios se ha manifestado hoy ante los juzgados de Donostia-San Sebastián para exigir la paralización de un proceso de desahucio que mantiene Kutxabank con una familia numerosa de Tolosa.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, el caso se encuentra suspendido desde marzo de este año en un Juzgado de Tolosa gracias a los recursos interpuestos por la Plataforma Antidesahucios del Goierri, aunque la causa podría reactivarse y conllevar el desahucio de la familia y el pago de una deuda de 131.000 euros a la entidad bancaria.

La familia que reside en el domicilio está compuesta por Mariela -titular de la vivienda-, su pareja y un hijo discapacitado, a los que hace poco se han sumado otra hija con su pareja y dos menores.

Stop Desahucios ha pedido que no se aplique la “injusta e inconstitucional” Ley Hipotecaria y ha reclamado que la entidad bancaria admita la dación en pago de la vivienda y el alquiler social de la misma.

“Kutxabank es la primera entidad financiera de Gipuzkoa en desahuciar a familias hipotecadas”, han manifestado.

Asimismo, han responsabilizado de esta situación a los “políticos del PNV, PP y PSOE” por permitir que “cada vez haya más ejecuciones hipotecarias de familias empobrecidas y viviendas vacías”.

EFE:
Related Post